Doce ayuntamientos de la Región lucen banderas granas en sus balcones

La corriente positiva alrededor del club también se deja notar en las taquillas, en las que ya se han vendido 4.800 entradas para el domingo

J. OTÓN MURCIA

Doce ayuntamientos de la Región se han provisto de la bandera del Real Murcia para colgarla en sus balcones, en un guiño hacia la institución grana en un momento muy importante de su historia. La firma murciana Aidas, que diseñó una bandera de la Región con el escudo del club grana, ha sido la encargada de suministrar esta enseña que ya luce en los consistorios de Beniel, Las Torres de Cotillas, Ulea, Albudeite, Abanilla, Alcantarilla, Ricote, Alguazas, Villanueva y Lorquí. Los de Archena y Ceutí, pioneros en esta iniciativa, fueron los primeros que colgaron de la fachada principal de su casa consistorial una bandera del Real Murcia la pasada semana.

Todos estos enclaves murcianos siempre se han caracterizado por contar con muchos seguidores y peñistas granas. Además, el resto de ayuntamientos, empresas o particulares que deseen hacerse con una de estas banderas solo tienen que llamar al número de teléfono 968673207. El Ayuntamiento de Murcia, por su parte, iluminó el pasado fin de semana tanto la fachada de la catedral como el edifico Moneo en apoyo al club grana, inmerso en la fase de ascenso a Segunda División.

La corriente positiva que hay alrededor del club también se está notando en las taquillas, donde el club grana ya ha vendido 4.800 entradas para el choque del domingo.

El Real Murcia quiere que ese día la Nueva Condomina sea una fiesta y por eso ha preparado una sorpresa especial. El club grana ha invitado para el choque contra el Pontevedra al rapero Blon, un artista catalán muy conocido a nivel internacional gracias a los concursos que miden la capacidad de los raperos para improvisar encima de un escenario y que están patrocinados por una marca multinacional de bebida isotónica. Lo curioso de Blon es que, pese a no ser murciano, se ha declarado murcianista y en más de un programa se ha subido al escenario con una camiseta del Real Murcia.

Es más, en mayo de 2015 Blon dijo a sus cerca de 55.000 seguidores en la red social Twitter: «Mi Real Murcia se muere y me vienen tantos recuerdos. Impotencia. Volveremos y algún día escucharemos el himno de la Champions». Blon saltará al césped y podría lanzarse con un tema dedicado al Real Murcia.

Fotos

Vídeos