Elady pide sitio tras revolucionar al Murcia en su amistoso contra el Alcoyano (0-1)

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Murcia se llevó el choque amistoso del pasado sábado en casa del Alcoyano después de una primera parte gris en la que apenas se salvaron Fede Vega y Xiscu Martínez y una segunda en la que el juego grana mejoró de forma considerable. En los primeros minutos el dominio fue para el Real Murcia. Parecía que el equipo de Sanlúcar estaba dispuesto a borrar la mala imagen ofrecida en La Roda y marcar las diferencias con su rival desde el primer momento. Pero solo fue un espejismo, ya que la superioridad del Murcia apenas duró quince minutos.

Al centro del campo murciano, con un David Sánchez muy previsible, le costaba crear, mientras que Curto y Chamorro no se entendían. En la segunda mitad Sanlúcar movió el banquillo y dio entrada a Fran Carnicer y Fernando Llorente, entre otros, para intentar tener más el balón. Pero el Real Murcia siguió sin demostrar la pegada y contundencia que se le presupone a un equipo construido a base de nombres y talonario, a pesar de que manejaba el partido con más solvencia. Hasta que apareció Elady, que salió con ganas de comerse el césped y demostrar que se puede quedar. Minutos después llegó una ocasión doble de Llorente y Molinero, antes de que el jienense, a trece minutos del final, dispusiera de un mano a mano con Bañuz.

En el tramo final el Murcia siguió intentándolo, hasta que una bonita triangulación entre Fran Carnicer, Abel Molinero y Pedro Martín acabó en las botas de Elady, que con un disparo cruzado marcó el primer gol para un equipo que en la segunda mitad fue mejor que en la primera, y que debe demostrar el próximo miércoles en la Nueva Condomina que evoluciona favorablemente y que va arrancar la Liga a toda velocidad.

Goleada del UCAM

Por otro lado, ayer se disputó el II Trofeo Villa de Cieza, jugado en La Arboleja ante 200 espectadores. El UCAM ganó 0-7 con goles de Marc Fernández, Quiles, Góngora (2), Víctor García, Arturo y Moukam.

Fotos

Vídeos