Fútbol | Segunda B

El Elche, un equipo diseñado para el ascenso

Gonzalo Verdú puja por el control del balón con Fernando Torres, en un partido correspondiente a la Copa del Rey de la presente temporada./EFE
Gonzalo Verdú puja por el control del balón con Fernando Torres, en un partido correspondiente a la Copa del Rey de la presente temporada. / EFE

El rival del Real Murcia en el 'playoff' de ascenso a Segunda acumula once jornadas consecutivas sin conocer la derrota

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El bombo no fue generoso con el Real Murcia, ya que le emparejó para la primera eliminatoria por el ascenso con el peor rival posible. Quedar al final de la liga regular en la tercera posición podía generar daños colaterales. Como el hecho de cruzarse, a las primeras de cambio, con el Elche, uno de los equipos construidos a base de talonario y diseñado para el ascenso.

El rival grana, que contó con tres entrenadores esta campaña, encontró la regularidad con la llegada de Pacheta, sucesor de Vicente Mir y, posteriormente, Josico. De hecho, el conjunto franjiverde no ha perdido en las últimas once jornadas, y cuenta en su plantilla con dos futbolistas murcianos como Tekio y Gonzalo Verdú, además de otros que pasaron por el equipo grana como Javi Flores, que militó en el Murcia en la campaña 2014-15. Futbolistas como el portero José Juan, que militó en el Ciudad de Murcia, y otros como Manolín (la Hoya y UCAM), Collantes (Cartagena y UCAM) y Josan (La Hoya y UCAM) saben lo que signfica este duelo.

El Elche es, con 56 goles a favor, el segundo conjunto más anotador del Grupo III gracias a una delantera integrada por un histórico del fútbol español como Nino, que ha marcado 12 goles, los mismos que Benja y uno más que Sory Kaba, otro delantero que huele a Segunda División. Uno de los aspectos que marca la eliminatoria es que ambos conjuntos tienen un estilo similar, más amigos de jugar al contragolpe y ceder el balón al rival que destruir desde atrás.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos