El exconsejero Torregrosa se queda con la deuda de las empresas de Samper con el Real Murcia

El exconsjero grana Gabriel Torregrosa, a la derecha, junto a Miguel Martínez, en una fotografía de archivo./LV
El exconsjero grana Gabriel Torregrosa, a la derecha, junto a Miguel Martínez, en una fotografía de archivo. / LV

Las intenciones del letrado murciano son las de amortizar los 4,5 millones adquiridos para evitar las especulaciones que podrían provocar su venta

ALBERTO GÓMEZMurcia

La deuda que las empresas de Jesús Samper, expresidente fallecido en diciembre de 2015, tenían con el Real Murcia ascendían a los 4,5 millones de euros (cerca de 6 contando los intereses) y fueron adquiridas por una empresa vinculada al abogado murciano y exconsejero y secretario del club grana Gabriel Torregrosa. En un comunicado elaborado por el letrado, se apunta que «dicha deuda ha sido adquirida sin que nadie haya presentado ninguna oferta formal en todos estos años».

La intención de Torregrosa no es la de especular con este movimiento. Como prueba de ello asegura que, pese a recibir en las últimas semanas varias ofertas para vender la deuda, lo adquirido no se encuentra en venta, ya que la intención es amortizarlo como beneficio para el Real Murcia.

El abogado coincide con el presidente pimentonero Víctor Gálvez en que «lo que necesita la entidad es una importante inyección económica. Igualmente es importante alcanzar acuerdos con Hacienda y Seguridad Social». El propio Gálvez señaló en la rueda de prensa de presentación de Chumbi como nuevo jugador grana que «hay mucho listillo buscando hacer negocio en torno al Real Murcia y eso se va a acabar».

El presidente de Orihuela avanzó que iba a condonar la deuda que estaba comprando del club murcianista para que el nuevo máximo accionista del equipo sea el que más aporte en la ampliación de capital que se acordó celebrar en la Junta de Accionistas celebrada en junio y que se pretende convocar de manera oficial en una nueva Junta a celebrar los días 19 ó 20 de agosto, a una semana del inicio del próximo campeonato liguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos