La enfermería, nuevo motivo de felicidad

Pedro Martín. /Vicente Vicéns / AGM
Pedro Martín. / Vicente Vicéns / AGM

Salmerón, que ha resucitado al Murcia pese a las bajas, afrontará a partir del domingo el estirón final hacia la cima con una sola ausencia por lesión, la de Curto. Pedro Martín, Juanma Bravo y Mateos están disponibles, así como Elady, tras cumplir su sanción, y solo Juanra y Xiscu son duda

ALBERTO GÓMEZMURCIA

Cuando José María Salmerón asumió en octubre la parcela técnica del Real Murcia, se encontró un equipo en estado de depresión. Los granas no competían a domicilio, encajaban goles cada partido y coqueteaban con los puestos de descenso a Tercera. Además, las lesiones eran una constante. El entrenador de Almería tuvo que esforzarse para levantar el ánimo de una plantilla llamada a estar arriba desde el principio, pero que no estaba dando resultados.

Salmerón también tuvo que lidiar desde su llegada a la Nueva Condomina con los problemas físicos de sus jugadores, pero la tendencia está cambiando. Catorce de los 22 integrantes que tiene la primera plantilla del Real Murcia han estado lesionados en algún momento desde que empezó la Liga en agosto. El mal estado que presentaba el campo principal de las instalaciones de Cobatillas, lugar donde los murcianistas entrenan habitualmente, propició que jugadores como Fran Carnicer y Jordan tuvieran problemas. El terreno de juego de la Nueva Condomina también dejaba mucho que desear. Estaba demasiado seco. El propio Salmerón se quejó de ello a la conclusión del partido del Murcia contra el Jumilla. Por su parte, futbolistas como Elady también manifestaron que, por el mal estado del césped de Cobatillas, los jugadores estaban más pendientes de no lesionarse que de entrenar bien.

Sin embargo, la enfermería pimentonera está casi huérfana de inquilinos en la actualidad. De esta manera, el delantero Víctor Curto puede ser la única baja por problemas físicos que tenga Salmerón para jugar el domingo en Sevilla contra el Betis Deportivo. En los últimos partidos, la recuperación de efectivos ha sido una constante para el club murciano. Pedro Martín, Juanma Bravo y David Mateos son los últimos que han salido de la enfermería del Murcia.

LOS PROTAGONISTAS

Pedro Martín. Delantero
El atacante ha superado los problemas musculares que volvió a sufrir en el derbi en Cartagena.
David Mateos. Defensa
El central ha dejado atrás los dolores que tenía en el aductor y tuvo minutos en Barcelona.
Juanma Bravo. Centrocampista
El canterano volvió a jugar contra el Badajoz y en el Camp Nou, después de estar ausente por un golpe en el tobillo.

La resiembra en el campo de entrenamiento puede haber provocado que haya menos lesionados | Carnicer, Jordan y Chamorro también han dejado atrás molestias en las últimas semanas | La escasas bajas se unen a un calendario asequible y dan alas a los granas camino del liderato

Sabedor de la importancia de tener a toda la plantilla en óptimas condiciones, a Salmerón no le tembló el pulso a la hora de descartar a Álex Ortiz, Jordan, Carnicer y Chamorro para el partido de Copa que los murcianistas disputaron en Barcelona. En el Camp Nou tampoco estuvieron Curto, Juanra y Elady. Este último será otra de las grandes novedades para la próxima jornada contra el filial del Betis. El delantero de Jaén cumplió ante el Barça el cuarto partido de sanción por su expulsión contra el Jumilla y podrá reaparecer en Sevilla. El exjugador del Mancha Real es el máximo goleador del Murcia en Liga y encadenó 5 tantos antes de ser expulsado.

Con respecto al choque de la jornada anterior contra el Badajoz, Salmerón recuperará, por tanto, a Elady y Mateos. También tienen opciones de ser de la partida Xiscu y Juanra. Hoy y mañana serán días claves para conocer si estos dos jugadores podrán viajar a Sevilla. Curto podría ser la única baja por lesión, pero no será el único ausente porque el lateral Fede Vega vio la quinta cartulina amarilla ante el Badajoz y, por tanto, cumplirá partido de sanción. Al borde de la suspensión por tener hasta el momento cuatro amarillas se encuentran también Armando y Mateos.

La vuelta de futbolistas pimentoneros como los mencionados Pedro Martín, Juanma Bravo, Mateos, Xiscu y Juanra se unirá a otros que también han superado molestias en las últimas semanas como son los casos de Carnicer, Jordan y Chamorro. El primero completó una recuperación milagrosa después de sufrir una torsión con esguince de ligamento de su rodilla derecha en el entrenamiento que los granas completaron el 19 de octubre. Sin embargo, ya está siendo un activo importante para Salmerón en los últimos partidos.

Si el Murcia solo contara con las bajas de Curto y Fede Vega para rendir visita al Betis Deportivo, Salmerón tendrá que hacer dos descartes para viajar a Sevilla. En el supuesto de que Xiscu y Juanra tampoco lleguen en buenas condiciones, el técnico andaluz contaría con el número de jugadores justo para completar la convocatoria sin necesidad de recurrir a ningún jugador del Imperial ni del juvenil A de División de Honor. En partidos que los granas disputaron en Liga contra rivales como San Fernando, Granada B, Las Palmas Atlético, Extremadura y Badajoz Salmerón sí tuvo que echar mano de futbolistas de las bases. Gabriel Silva y Renato han sido habituales en las citaciones del Murcia de las últimas jornadas. El segundo, de hecho, debutó esta semana en Barcelona con el primer equipo. Como también lo hizo el lateral izquierdo del juvenil Melgar. En el choque contra los culés en la Nueva Condomina también cumplió en el lateral derecho el canterano Escribano.

Con el refuerzo que supone la recuperación de efectivos, en el vestuario del Real Murcia afrontan los dos próximos compromisos ligueros, contra el Betis Deportivo y el Lorca Deportiva, con la intención de lograr un pleno de victorias que coloque al equipo grana entre los cuatro primeros antes de visitar el campo del Linense para terminar el año y la primera vuelta de la Liga.

Así, a la recuperación de efectivos se une un calendario propicio para que el Murcia, incluso, intente el asalto al primer puesto en la tabla, su verdadero objetivo cuando arrancó el campeonato.

El Pequeño Nicolás

Por otra parte, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás, fue noticia en el Murcia después de que formara parte de la expedición grana para el partido de Copa en el Camp Nou, según dio a conocer el propio Barcelona. Algunos aficionados afearon al club pimentonero que tramitara la invitación de Nicolás por no considerarlo un buen ejemplo para representar a los murcianistas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos