Fútbol | Real Murcia

Una entrada histórica para empezar

Toni Hernández, en la rueda de prensa de ayer en la Nueva Condomina./ Guillermo Carrión / AGM
Toni Hernández, en la rueda de prensa de ayer en la Nueva Condomina. / Guillermo Carrión / AGM

El duelo contra el Valencia Mestalla en la fase de ascenso del pasado curso congregó a 21.311 aficionados. La Nueva Condomina rondará mañana, para el inicio del 'playoff', una afluencia de 25.000 personas, la más alta en diez años

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El murcianismo va a vivir mañana una gran fiesta. La expectación que ha despertado la eliminatoria que va a enfrentar al Real Murcia contra el Elche no se recordaba desde hace muchos años. La afición grana y la franjiverde están devorando las entradas para este partido durante toda la semana. Ayer se superaron las 20.000 localidades vendidas y el club pimentonero ha ampliado hasta mañana la promoción por la que sus abonados podrán adquirir dos entradas a precios reducidos.

Esto va a provocar que el duelo de mañana en la Nueva Condomina se convierta en uno de los que más espectadores congregará de la historia del recinto pimentonero. Lleva camino de estar por encima de las 21.311 personas que acudieron la temporada anterior a ver el partido de vuelta de la eliminatoria contra el Mestalla. También dejará atrás a los 16.794 aficionados que acudieron a ver el histórico partido de 'playoff' de ascenso a Primera entre el Murcia y el Córdoba. Es más, el último partido de los murcianistas en la máxima categoría fue en mayo de 2008 contra el Barcelona de Messi, Henry y Eto'o y reunió a 22.000 espectadores, menos de los que se esperan mañana para el Murcia-Elche.

El inicio de las eliminatorias por volver a Segunda de este año congregará en el feudo grana a más personas que la última visita en un partido oficial del Real Madrid. Fue en 2010 en la Copa del Rey y acudieron 20.674 espectadores. La afluencia de mañana lleva camino de quedarse solo por debajo del único lleno que se ha producido en la Nueva Condomina con el Murcia. Fue el 24 de noviembre de 2007 contra el Real Madrid.

«La ilusión para este choque se nota en toda la ciudad y es un refuerzo para nuestro trabajo»

Quieren el lleno

La aspiración del director general del Murcia es que mañana se registre un lleno absoluto. «Hacemos una valoración extraordinaria de la venta de entradas. La ilusión se nota en toda la ciudad y es un refuerzo muy positivo para nuestro trabajo», dijo ayer Toni Hernández, quien también avisó de que «la semana que viene, el martes, tendremos otra reunión con Hacienda y representantes de la Liga. También intentaremos saludar al nuevo presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, pero no sabemos si podremos».

«Hay que recordar que puede haber un ambiente bestial sin necesidad de hacer ninguna bestialidad»

El partido de mañana fue declarado de alto riesgo. «Hemos mantenido una reunión con el coordinador de Seguridad de la Policía Nacional y hemos revisado las instalaciones de la Nueva Condomina. Debemos tener claro que puede haber un ambiente bestial mañana sin necesidad de hacer ninguna bestialidad».

«La propiedad del club está muy clara. Está inscrita en el Registro Mercantil y se aprobó en la Junta de Accionistas»

Sobre los litigios que mantienen en los tribunales Mauricio García de la Vega y Raúl Moro sobre la propiedad del Murcia, Toni Hernández explicó que «no tenemos ninguna noticia del TAS ni de procedimientos previos. Por tanto, existe la posibilidad de que el TAS no se llegue ni tan siquiera a pronunciar. De todas formas, la propiedad del club está muy clara. Está inscrita en el Registro Mercantil y se aprobó en la última Junta General de Accionistas del 11 de abril».

Aplazan a junio la Junta de Accionistas prevista para hoy

La Junta de Accionistas del Real Murcia que debía realizarse hoy ha quedado aplazada al 21 de junio, según recoge una resolución del Registro Mercantil después de que este organismo, el Consejo de Administración del club y los pequeños accionistas acordaran retrasar su celebración. Para esa fecha, se deberá conocer lo resuelto por el TAS y el Consejo Superior de Deportes acerca de quién es el dueño legítimo de la entidad grana. Para la próxima Junta, los accionistas minoritarios exigen que se respete el orden del día y la propuesta de presidente y secretario, cargos que ocuparán Stefan Settels y Enrique López, exconsejeros del equipo pimentonero durante la etapa de Raúl Moro como presidente.

Embargado lo que se recaude por la venta de entradas en Elche

Hacienda y Seguridad Social se quedarán los más de 30.000 euros que se recauden por la venta en Elche de entradas de cara al partido de mañana. El club ilicitano recibió ayer la diligencia del Juzgado de lo Social número 6 de Murcia que ordenaba el embargo. Además, el futbolista Pedro, el abogado Pablo Martínez-Abarca, el exrecuperador físico de los granas José Antonio Molina y la exempleada del Murcia Ana Gallego han solicitado embargar las entradas que se están vendiendo en la Nueva Condomina. El equipo pimentonero fue informado de esta situación el jueves y alegó que la recaudación se utilizaría para pagar a sus empleados, pero los acreedores consideran que el Murcia no puede oponerse al embargo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos