El equipo grana pierde gas en casa, donde resbala más veces que gana

El equipo grana pierde gas en casa, donde resbala más veces que gana

Con 5 victorias en 11 partidos en la Nueva Condomina, es el peor local de los aspirantes al ascenso de categoría

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La jornada 23 ha dejado una evidencia para el Real Murcia: el liderato está cada vez más lejos para el equipo grana, mientras que hasta cuatro equipos amenazan por detrás la cuarta posición que ocupa el conjunto de Salmerón. Tras las últimas jornadas, el Murcia se mantuvo siempre a seis puntos del Efesé, pero la derrota frente al Melilla ha ampliado la distancia a ocho, a pesar de que el conjunto de Monteagudo perdió precisamente en Melilla. El tropiezo ha hecho kque el equipo grana tenga más competidores en la lucha por el 'playoff'.

De hecho, aunque el Murcia ocupa la cuarta posición, si acabara la Liga en estos momentos perdería su sitio en el 'playoff', ya que le rebasaría el Melilla, con los mismos puntos que los granas pero con mejor balance en los enfrentamientos directos (0-0 y 0-1). El Granada B, tras sus dos últimas victorias, también se ha colocado con los mismos puntos que los granas, mientras que el UCAM, que ha perdido los tres últimos partidos, está con uno menos que el Murcia a solo unos días del derbi entre ambos. El principal lastre de los granas son los patinazos en casa. De hecho, solo han ganado cinco partidos en su estadio, mientras que han perdido tres y han empatado otros tres.

COMO LOCAL

18 de 33
Son los puntos del Murcia como local, con solo 5 victorias.
19 de 36
Son los puntos que el Murcia suma esta campaña a domicilio.
331
minutos suma el equipo grana sin marcar en la Nueva Condomina.

Sequía goleadora

En los tres últimos partidos en casa no han marcado ni un gol y solo han sumado dos puntos de nueve, mientras que en los tres últimos partidos como visitantes han logrado tres victorias, marcando además seis goles. Si el equipo de Salmerón quiere seguir escalando puestos de cara al 'playoff', debe cerrar el grifo en casa, donde ya ha perdido un partido más que en toda la temporada pasada, en la que, tras una irregular primera vuelta, reaccionó en la segunda con la llegada de los fichajes y de Vicente Mir y acabó la competición en segundo puesto.

El Murcia suma un total de 331 minutos sin marcar un gol (el último se produjo en el minuto 29 ante el Badajoz), circunstancia que no le ha permitido estar más arriba en la tabla. De hecho, ha sumado 19 puntos como visitante y solo 18 como local, guarismos diferentes a los de sus competidores en el 'playoff'. El Cartagena acumula 24 puntos como local en 11 partidos, mientras que el Marbella ha logrado en su estadio 25 de 33 posibles. También el Extremadura y el Marbella, ambos por encima en la clasificación, han sumado más puntos como locales (23 en 12 partidos) que los de Salmerón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos