Los equipos base del Real Murcia llevarán el nombre de la UMU en sus camisetas

José Orihuela y Raúl Moro, este martes, en la presentación del acuerdo de patrocinio. / Real Murcia

La Universidad de Murcia firma un acuerdo de patrocinio con la entidad grana

LA VERDADMurcia

El edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia (UMU) acogió este martes la presentación del contrato de patrocinio entre esta institución docente y el Real Murcia. El acuerdo recoge que las camisetas de todos sus equipos de base lucirán el nombre de la UMU, según el logo corporativo que será proporcionado por esta.

Su duración será de un año, aunque los firmantes del acuerdo, el rector, José Orihuela, y el presidente del Real Murcia, Raúl Moro, mostraron su deseo de renovarlo en sucesivas temporadas.

En el acto intervinieron la vicerrectora de Estudiantes, Carmen Ferrándiz, y el Servicio de Actividades Deportivas de la UMU, Aurelio Olmedilla, quienes recordaron que esa colaboración con el club deportivo no es nueva, ya que en 2014 ya se firmó un convenio de colaboración cuyo finalidad principal es la de cooperar en actividades formativas y de investigación.

Olmedilla añadió que el vínculo entre el Real Murcia y la UMU es visible también con el hecho de que jugadores del mismo cursan estudios en esta institución. El decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz, destacó la importancia de las dos masas sociales que hay detrás de las organizaciones firmantes del acuerdo que hoy se presentaba.

Por su parte, el representante del Patronato Fundación Real Murcia, Deseado Flores, y el presidente del Club, Raúl Moro, resaltaron la vinculación de la UMU y de la entidad que este último preside.

Finalmente, el rector hizo una defensa de la práctica deportiva, al comentar que la misma, como ocurre con la música, es consustancial con la formación del ser humano. También adelantó que la UMU acogerá este miércoles, la Gala del Deporte Universitario y una nueva sesión de los seminarios del rector, que también tendrá como contenido el tema del Deporte.

Fotos

Vídeos