El esperpento beneficia al Murcia

El esperpento beneficia al Murcia
RFEF

Tras un sorteo inicial que fue nulo, los granas quedan exentos de la primera ronda de la Copa

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El sorteo de ayer de la primera y segunda ronda de la Copa del Rey para los equipos de Segunda B y Tercera fue esperpéntico. Aunque estaba previsto para las doce del mediodía, el resultado del mismo no se conoció hasta cerca de una hora después. Al Murcia le tocó visitar al Lorca FC en el Artés Carrasco, en caso de que este club finalmente pueda competir, mientras que el UCAM tenía que recibir al Marbella en La Condomina y el Yeclano al Ceuta en La Constitución. De los equipos murcianos el Cartagena era el más agraciado: quedaba exento de la primera ronda teniendo que recibir en el Cartagonova en la segunda a la Cultural Leonesa, un recién descendido que podía dejar una buena caja en las arcas albinegras.

El UCAM recibirá al Ceuta y el Yeclano al Melilla para empezar, mientras que los de Herrero visitarán al Marbella o el Ebro en la segunda eliminatoria

Pero solo unas horas más tarde saltó la verdadera bomba: el sorteo tenía que repetirse porque la propia Federación Española había incumplido su propio reglamento, dejando exentos de la primera ronda al Unionistas y al Teruel, dos equipos recién ascendidos que debían jugar, sí o sí, la primera eliminatoria. Una chapuza que obligó al organismo que dirige Rubiales a convocar un nuevo sorteo a las siete de la tarde, un hecho sin precedente reciente en España.

El sorteo

Error clamoroso
El primer sorteo, celebrado pasado el mediodía, fue invalidado horas más tarde.
Segundo sorteo
Se celebró también ayer, a las 19.00 horas y dejó exento al Murcia y al Lorca FC.
Primera ronda (5 de septiembre)
Don Benito-Cartagena, Yeclano-Melilla y UCAM Murcia-Ceuta.
Segunda ronda (12 de septiembre)
El Real Murcia visitará al vencedor del Marbella-Ebro, el Lorca FC recibirá al ganador del Rápido de Bouzas-Unionistas; si el Yeclano elimina al Melilla recibirá después al Tudelano en La Constitución; el UCAM recibirá al Mirandés o Racing de Santander si gana al Ceuta; y el Cartagena recibirá al Langreo o el Logroñés si elimina a domicilio al Don Benito.

Y al segundo intento, las bolas hicieron sonreír al Real Murcia y el Lorca FC, que en el primer envite habían quedado emparejados entre sí, eximiéndoles a ambos de jugar el 5 de septiembre, fecha en la que debía disputarse, a partido único, la primera ronda, y regalándoles el billete directo para la segunda, que se celebrará el 12 del mismo mes, también a cara de perro. Una suerte que, en cambio, le había sido esquiva a un Cartagena que pasó de quedar exento en la primera eliminatoria a viajar a la localidad pacense de Don Benito el 5 de septiembre, uno de los viajes más largos de todo el año.

El Cartagena, que no iba a jugar la primera ronda, tendrá que enfrentarse al final al Don Benito

Para el UCAM y el Yeclano el segundo sorteo no fue mucho peor que el primero. El conjunto universitario, que de primeras tenía que recibir al Marbella en La Condomina, tendrá que enfrentarse ahora al Ceuta, un equipo de Tercera, también jugando como local. En el caso del Yeclano, que por la mañana le tocó precisamente el Ceuta, se medirá ahora al Melilla, uno de los equipos punteros del grupo IV de la Segunda B y que podría dejar una buena caja en La Constitución el próximo 5 de septiembre. Sin duda, para el Murcia y el Lorca FC la jornada fue, al final, redonda ya que tendrán una semana más de descanso que el resto de equipos del grupo IV que competirán por los mismos objetivos que los futbolistas que dirige Manolo Herrero, técnico grana.

A partido único

Los granas y los blanquiazules solo tienen que esperar ahora rival para la segunda ronda, que se jugará, también a partido único, el 12 de septiembre. El Murcia tendrá que hacerlo como visitante y se medirá al vencedor del choque entre el Marbella y el Ebro que se juega en tierras malagueñas. El equipo lorquino, si finalmente compite en Segunda B, ha tenido más suerte que el resto de conjuntos murcianos ya que recibirá en el Artés Carrasco al vencedor del Rápido de Bouzas y el Unionistas de Salamanca, un equipo gallego de media tabla y un recién ascendido a Segunda B que cuenta en el banquillo con Roberto Aguirre, un técnico asturiano que dirigió al Lorca Deportiva en la campaña 2008-09.

El Cartagena, al menos, se puede consolar sabiendo que si elimina al Don Benito de Badajoz, un recién ascendido a Segunda B, jugará la segunda eliminatoria en casa contra el vencedor del Langreo-Logroñés, dos rivales con menos potencial que los de Gustavo Munúa. El UCAM, por su parte, y una vez que elimine al Ceuta, tendrá enfrente para la segunda ronda a uno de los favoritos para luchar por el ascenso a Segunda. Y es que si el equipo de Munitis deja fuera al norteafricano recibirá, también en La Condomina, al vencedor de una de las eliminatorias más atractivas de la primera ronda y que medirá al Mirandés y al Racing de Santander.

El Yeclano, que todavía alberga esperanzas de poder jugar en Segunda B si el Lorca FC no soluciona sus problemas, disfrutará de un segundo partido en casa si consigue eliminar al Melilla, un conjunto que tiene como objetivo el 'playoff' de ascenso a Segunda. Los de Sandroni saben ya que les esperaría el Tudelano, uno de los cinco equipos exentos de la primera ronda en el segundo sorteo de ayer, colofón a una jornada que ha dejado a la Federación Española de Fútbol en evidencia, al Murcia con una leve sonrisa y al Cartagena como el gran perjudicado.

El Betis de Valladolid asegura que el Murcia no le ha pagado aún

Los directivos del Betis de Valladolid aseguran estar «hartos» de las mentiras de los dirigentes del Murcia, que en las últimas semanas han manifestado que la deuda con el conjunto vallisoletano había sido pagada. Según Jesús Muñoz, directivo del club que formó a Sergio Escudero, a las cuentas vallisoletanas no ha llegado un euro de los 35.000 pendientes por los derechos de formación del exjugador grana, actualmente en las filas del Sevilla. Es más, aseguran que los derechos federativos del Real Murcia están suspendidos por este motivo desde el 6 de julio (fue notificado a la Federación Murciana y al propio Real Murcia) y que con fecha del 10 del mismo mes la propia Federación Española reconoció como deuda 10.000 euros adicionales por los impagos anteriores.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos