El estado de forma de la plantilla, a examen

Curto, junto al nutricionista Manuel Arenas, ayer, en Cardiosalus. / edu botella / agm
Curto, junto al nutricionista Manuel Arenas, ayer, en Cardiosalus. / edu botella / agm

La clínica Cardiosalus somete a los jugadores granas a un estudio nutricional, cardiaco y de rendimiento, además de a una prueba podológica

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Real Murcia cuenta con Cardiosalus de nuevo como servicio médico para la próxima temporada. Además del traumatólogo Paco Martínez, el club disfruta de los servicios de esta clínica de medicina avanzada y especializada, que ayer realizó una exhaustiva valoración física con diversos test a los futbolistas de Manolo Herrero, que arrancan su cuarta semana de pretemporada.

Aunque los nuevos fichajes fueron sometidos a los pertinentes reconocimientos médicos antes de estampar su firma como jugadores granas, ayer fue la totalidad de la plantilla la que fue objeto de un estudio nutricional, de composición corporal, además de un estudio cardiaco y de rendimiento que constó de ecografía, electrocardiograma y prueba de esfuerzo. Además, la plantilla grana se sometió un estudio de podología y de biomecánica de la pisada destinado a evitar lesiones.

El jueves, otro amistoso

Cardiosalus se encargará, como desde años atrás, del control y seguimiento de la plantilla grana, que tiene como objetivo ascender a Segunda. Los futbolistas de Herrero entrenarán hoy en Dehesa de Campoamos, para volver mañana a las instalaciones de Cobatillas, que están siendo remozadas por la actual directiva grana. El próximo jueves el equipo afrontará su tercer amistoso de la pretemporada contra la selección de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en el Pinatar Arena. De momento, el nuevo Real Murcia ha ganado al Muleño y el Orihuela y ha caído ante el Sevilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos