Estreno contra el Sevilla, fuera de Murcia

l El mal estado del césped de la Nueva Condomina obliga al club murcianista a disputar hoy en Campoamor su primer amistoso de pretemporada

ALBERTO GÓMEZMurcia

El nuevo proyecto grana vive hoy su primer partido amistoso de pretemporada. El Real Murcia se mide al Sevilla (20 horas) en las instalaciones del Hotel Real Club de Golf Campoamor. En primera instancia, el escenario previsto para este encuentro era la Nueva Condomina, pero el mal estado que presenta el césped del estadio tras la celebración los pasados días 6 y 7 de julio de los conciertos de Operación Triunfo y Luis Miguel ha obligado al club a cambiar de escenario.

La decisión final la tomaron ayer el director general de la entidad grana, Toni Hernández, y el exjugador pimentonero y miembro de la secretaría técnica del Sevilla, Paco Gallardo. El encuentro tendrá entrada gratuita y será transmitido en directo, a través de la web del Sevilla. A pesar del cambio de escenario, en el Murcia realizan una buena valoración de la repercusión que tuvieron los conciertos. Cada uno de ellos reportó al equipo pimentonero 84.700 euros, según dio a conocer ayer el presidente Víctor Gálvez.

No ha dado tiempo a recuperar la hierba del estadio tras los conciertos de Operación Triunfo y de Luis Migue

Los murcianos también confirmaron ayer otro partido de pretemporada. Disputarán el Trofeo Ciudad de Alicante, contra el Hércules, en el estadio Rico Pérez, el 15 de agosto. El choque de hoy frente al Sevilla estaba previsto que sirviera de presentación para la plantilla que dirige Manolo Herrero, pero al cambiar de escenario Toni Hernández anunció que se organizará otro encuentro para que la afición viva una fiesta en la que serán presentados los jugadores uno a uno.

Gálvez paga 200.000 euros para liquidar nueve procedimientos de embargo que arrastraba el club

Dos nuevos fichajes

En cuanto a la planificación deportiva, los granas tienen previsto confirmar hoy dos nuevos fichajes. Uno de ellos será un delantero centro sénior de origen catalán, todo apunta a que es Manel, y el otro es un joven sub 23 formado en la cantera del Elche. Muy posiblemente se trate del mediapunta venezolano Leomar Pinto. Además, Víctor Gálvez adelantó que la semana que viene se incorporarán un defensa central, un lateral derecho y un jugador para el centro del campo. Con estos cinco nuevos fichajes el Murcia completará las 22 fichas que tiene a su disposición.

Simón y Aguilera, cedidos

En la rampa de salida también se encuentran el portero Simón Ballester y el delantero Pablo Aguilera. Ambos serán cedidos. El segundo se reúne hoy con el club y es posible que amplíe su contrato hasta 2020 y después comience a negociar su cesión a un equipo de Segunda B.

El presidente del Murcia también ofreció un repaso a los pagos pendientes que tiene el equipo. Adelantó que los empleados cobrarán esta semana las dos nóminas que arrastran del último ejercicio. En los próximos días también se encontrará al día la plantilla del Imperial de la temporada pasada. Sobre las bases, Gálvez explicó que «vienen de costar 268.000 euros, mientras que este año van a generar 100.000 euros de beneficios porque los chavales van a cobrar 300 euros y no 1.500 como antes».

El empresario de Orihuela tiene previsto entrevistarse hoy con el presidente de la Federación Murciana, José Miguel Monje Carrillo, para planificar un plan de pagos. Además, el club ha abonado 200.000 euros con los que ha dejado resueltos nueve procedimientos de embargos. Entre ellos, los del exgerente Víctor Alonso y el abogado Pablo Martínez Abarca. También avanzó que esta semana pagará al Betis de Valladolid 35.000 de los 45.000 euros que debe a este club por los derechos de formación de Sergio Escudero. Además, Gálvez avanzó que condonará la deuda que está adquiriendo del Murcia de cara a la ampliación de capital que se convocará el 19 o 20 de agosto.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos