El exgrana Arturo Molina da el salto al Real Madrid

JESÚS YELOABARÁN

El abaranero Arturo Molina Tornero se convirtió ayer en el primer jugador de la localidad murciana en fichar por el Real Madrid. El centrocampista pasó por la tarde la correspondiente revisión médica en las instalaciones de Valdebebas y posteriormente firmó su contrato con el club blanco que preside Florentino Pérez. Se trata pues de una fecha histórica en la trayectoria del jugador, criado en la cantera del Real Murcia, que siempre ha mostrado su admiración por el club del Santiago Bernabéu. A partir de hoy, Arturo Molina se pondrá a las órdenes de Santiago Solari para hacer la pretemporada con el Real Madrid Castilla con vistas a su participación en Segunda B. De hecho, anoche ya durmió en la capital de España y hoy vestirá de blanco.

El jugador, que el pasado martes cumplió 21 años, pertenecía al Levante de Primera División, club que pagó al Real Murcia la cantidad de 150.000 euros más IVA el pasado mes de junio para comprarlo y firmar un negocio más que redondo, ya que ahora lo ha traspasado al equipo con más proyección en el fútbol nacional e internacional. El conjunto grana, por su parte, cobrará una pequeña parte por dicho traspaso. Arturo militó la pasada campaña en el Levante de Segunda B, equipo que descendió a Tercera División tras perder la promoción con el Sanse. Arturo fue su máximo goleador con siete tantos, aunque solo tuvo continuidad en el tramo final de campaña.

Ninguneado por Aira

El centrocampista llegó al filial valenciano tras no contar con la confianza de Paco García, Fernández Romo y Víctor Alonso, los tres encargados de diseñar el Murcia de la campaña 2016-17. Antes, tampoco Aira, actual técnico del Albacete, llegó a contar del todo con él, a pesar de que en su estreno en Segunda B, en la campaña 2014-15, marcó 5 goles en 21 partidos de titular. En la siguiente temporada Aira contó menos con Arturo en los momentos decisivos y su participación se limitó a 4 partidos de titular. Estas dos circunstancias obligaron al centrocampista murciano a buscar una salida para poder jugar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos