Fallece Antonio Ruiz Abellán, exjugador del Real Murcia en los años 60 y 70

Antonio Ruiz Abellán./Vicente Vicéns / AGM
Antonio Ruiz Abellán. / Vicente Vicéns / AGM

Su cuerpo se encuentra en el Tanatorio de Jesús en Espinardo y la ceremonia se celebrará allí este miércoles a las 12.15 horas

LA VERDADMurcia

Antonio Ruiz Abellán, que fue futbolista del Real Murcia en la década de los 60 y los 70 y que llegó a debutar en Primera cuando apenas tenía 17 años y todavía pertenecía al equipo filial, ha fallecido a la edad de 71.

Ruiz Abellán, nacido en Murcia el 16 de enero de 1947, desarrolló su carrera en el conjunto grana, con el que se estrenó muy joven en la máxima categoría y en el que se retiró en 1976 cuando todavía no había cumplido los 30 tras haber sufrido varias lesiones de rodilla. Se rompió el brazo durante un partido ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en el encuentro que los granas empataron a uno contra el conjunto blanco el 15 de septiembre de 1973.

El centrocampista estudió Derecho y se licenció como abogado, aunque no llegó a ejercer esa profesión y, una vez colgadas las botas, dirigió sus pasos al mundo empresarial dirigiendo una empresa de suministros industriales en Murcia.

Su cuerpo se encuentra en el Tanatorio de Jesús en Espinardo y la ceremonia se celebrará allí este miércoles a las 12.15 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos