Fallece Higinio, defensa histórico del Real Murcia

Higinio, durante su paso por el Real Murcia./LV
Higinio, durante su paso por el Real Murcia. / LV

Llegó a La Condomina procedente del Valencia en 1980 y vistió la camiseta grana hasta la temporada 1984-85

LA VERDAD / EPMurcia

Higinio García Fernández, exjugador del Murcia, Valencia, Recreativo, Villarreal y Orihuela, falleció este domingo a los 61 años, informaron fuentes del club valenciano. El exdefensa grana empezó a sentirse mal en junio del año pasado y en este tiempo ha sido intervenido en La Arrixaca, en Londres y en el Hospital La Salud de Cuenca, provincia esta última de la que era natural. Además, también ha pasado por UCI del Hospital Universitario de Valencia

Nacido en 1956 en Valverdejo, Higinio se formó en la cantera del club valenciano y dio el salto al primer equipo de la mano de Marcel Domingo en la temporada 77-78 y en un partido jugado en Cádiz en el que marcó un gol.

Llegó al Real Murcia procedente del 'equipo che' en 1980 y vistió la camiseta grana hasta la temporada 1984-85. En el club alicantino colgó las botas.

Vivió sus mejores años en Murcia, ciudad en la que residía. Como grana destacó, por su gran envergadura, en una línea defensiva que no era fácil de batir. Especialmente recordado es el marcaje que hizo a Santillana en un Real Madrid-Real Murcia jugado en el Bernabéu el 25 de enero de 1981. El delantero madridista solo tocó un balón aquel día. El Murcia empató a un gol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos