La familia Gálvez debuta fuera de casa

Salmerón, ayer, en Badajoz; a la derecha, Gálvez padre e hijo y Eduardo Tomás. / Casimiro Moreno/LOF
Salmerón, ayer, en Badajoz; a la derecha, Gálvez padre e hijo y Eduardo Tomás. / Casimiro Moreno / LOF

El presidente, su hijo Víctor, Cases y Eduardo Tomás acuden a Badajoz

JOSÉ OTÓNBADAJOZ

La mayoría de los integrantes de la nueva directiva del Real Murcia no quisieron perderse el choque del equipo grana en el Nuevo Vivero de Badajoz. La amplia representación del nuevo órgano de gobierno del club fue madrugadora y se presentó en el estadio pacense tres cuartos de hora antes del inicio del choque. Una expedición institucional comandada por Víctor Manuel Gálvez, el presidente del Consejo grana desde el pasado 11 de abril; su hijo y vicepresidente, Víctor Valentino Gálvez; Roberto Cases, secretario del mismo; y Eduardo Tomás, también consejero.

Cabe recordar que los dirigentes oriolanos solo habían ejercido como nuevos directivos del Real Murcia, hasta ayer, en el choque de la pasada jornada entre el equipo grana y el Extremadura. La del Nuevo Vivero fue la primera experiencia de los nuevos dirigentes murcianistas lejos del estadio grana.

El grupo Gálvez Brothers accedió a la directiva del Real Murcia tras la polémica Junta de Accionistas del pasado 11 de abril, aunque bajo la amenaza de una respuesta judicial de Mauricio García de la Vega, que se considera propietario de la entidad desde el pasado 7 de marzo, cuando ejerció una opción de compra pactada anteriormente con Raúl Moro. El empresario extremeño, que ayer no se dejó ver por el Nuevo Vivero a pesar de disputarse el choque a escasos cien kilómetro de Miajadas, su localidad natal, recibió 300.000 euros del grupo oriolano a cambio del club, transacción que podría quedar invalidada en función de lo que diga el TAS. El organismo de arbitraje europeo podría decidir sobre el asunto, a petición de García de la Vega, cerca del 15 de mayo, una incidencia que podría cambiar el mapa accionarial del club antes de la Junta del 19 de mayo, solicitada por los Accionistas Minoritarios de Pablo Baeza ante el Registro Mercantil de Murcia.

Además de los nuevos consejeros del Murcia, en uno de los fondos del Nuevo Vivero se dejó notar la presencia de más de medio centenar de aficionados del Real Murcia, que en un viaje organizado por la Federación de Peñas y también en coches particulares se desplazaron a Badajoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos