Fernando Llorente: «Quiero jugar el derbi, sería especial pisar el Cartagonova»

Fernando Llorente, ayer, en Cobatillas./Vicente Vicéns / AGM
Fernando Llorente, ayer, en Cobatillas. / Vicente Vicéns / AGM

Jugador del Murcia. El segoviano, que marcó siete goles el pasado año con la camiseta albinegra, no ve favorito a su equipo ni al Cartagena: «Los dos llegamos lanzados»

JOSÉ OTÓNMURCIA

Fernando Llorente (Segovia, 1990) fue uno de los protagonistas de un verano cargado de piques entre el Real Murcia y el Cartagena. El centrocampista, que acumula más de sesenta partidos en Segunda, fue uno de los iconos del Efesé el pasado año, tras llegar al equipo cartagenero en el mercado de invierno y anotar siete goles hasta el final de temporada. Belmonte y Monteagudo contaban con él para su nuevo proyecto, pero por el camino se cruzaron Deseado Flores y el Real Murcia. El sábado podría volver al Cartagonova solo unos meses después de su polémica marcha.

-¿El Cartagonova le pitará?

-Descononozco el recibimiento que tendré. Yo estuve contento en Cartagena, viviendo un final de temporada muy intenso y cosas muy bonitas. Espero pisar ese campo otra vez y que el Murcia se lleve los puntos. Es un partido muy atractivo , muy bonito de jugar. Nuestro equipo llega con mucha confianza después de tres victorias seguidas que nos han dado mucha seguridad.

«No sé cómo me recibirá la grada; estuve contento en el Cartagena, pero deseo que gane el Murcia»

-El Murcia llega lanzado.

-Los resultados ayudan. Te dan confianza para entrenar con tranquilidad. Hemos mejorado en tener la portería a cero, que era una asignatura pendiente, y a partir de ahí somos un equipo muy goleador. Si seguimos así tendremos muchas posibilidades de sumar los tres puntos.

-¿Sabe si va a jugar el derbi?

-Eso dependerá de Salmerón. Ojalá pudiera pisar el Cartagonova otra vez y pudiera vivir el ambiente del derbi. Ya pude vivirlo el año pasado con el Cartagena. Son partidos que todos queremos jugar.

-Da la sensación de que ha sido el comodín del Murcia esta temporada y que eso le ha perjudicado.

-Quizás. Yo jugaré donde el entrenador quiera si me veo capaz para hacerlo bien. Sí que puedo haber jugado en alguna posición que no es la mía habitual y en la que estoy menos cómodo, pero mientras que pueda ayudar al equipo, lo haré.

-Las expectivas sobre usted son altas. El año pasado marcó 7 goles con el Cartagena en medio año.

-Soy el mismo jugador. En el Cartagena jugábamos de otra manera y yo estaba en una posición más retrasada en la que tenía más llegadas por sorpresa. Aquí, quizás, he jugado más arriba, pero creo que es secundario. Me puedo adaptar.

-¿Este es un partido especial o eso es un tópico periodístico?

-Es especial porque jugamos contra el Cartagena y es un equipo en el que estuve la temporada pasada. Es un derbi y todos queremos que llegue ya. Hay una gran rivalidad que se vive en toda la Región. Hay que disfrutarlo en Murcia y Cartagena. Será un partido de mucha intensidad, con la gente apretando mucho. Da gusto jugarlo.

-¿Qué ciudad vive más este derbi, Murcia o Cartagena?

-En las dos ciudades se vive intensamente. Queremos hacer cuatro de cuatro para dar el último empujón y meternos en la zona de arriba.

-¿El Murcia es el favorito?

-Creo que ni el Murcia ni el Cartagena son favoritos. Queda mucho y lo que pase el sábado no será determinante. Los dos llegamos lanzados y en buena dinámica. Tenemos los pies en el suelo y trabajaremos igual.

-¿La receta para ganar el sábado?

-El Cartagena es un equipo al que hay que intentar quitarle el balón y que no tenga continuidad. Si le dejas que juegue en nuestro campo puede hacernos daño. Tenemos que ser un bloque muy sólido y tener la pelota, ser los protagonistas.

-¿Quién tiene más exigencia?

-El momento de la verdad será cuando llegue mayo. La exigencia allí y aquí es alta, como en todos lados. No miramos lo que pasa en Cartagena.

-¿Espera saludar a mucha gente?

-Tengo muchos amigos en Cartagena, fuera y dentro del vestuario, y espero saludarlos el sábado.

Fotos

Vídeos