Fútbol | Real Murcia

Los fichajes animan la campaña más ambiciosa

Aficionados del Murcia, antes del partido en Elche del pasado 'playoff'. / vicente vicens / agm
Aficionados del Murcia, antes del partido en Elche del pasado 'playoff'. / vicente vicens / agm

Los peñistas del Murcia, que han vendido más de 3.000 carnés, señalan un repunte y esperan alcanzar los 5.000 afiliados

ALBERTO GÓMEZ MURCIA.

El Real Murcia presentó su campaña de abonos el 11 de junio. Aunque después de más de un mes atendiendo a la afición en las taquillas de la Nueva Condomina, no existe una cifra oficial del número de abonados y pese a que en la última semana de junio el club llevaba vendidos poco más de mil carnés, la situación parece que ha mejorado en julio. El principal reclamo ideado por el equipo que preside Víctor Gálvez es que los seguidores que reserven su localidad antes del 30 de agosto y acudan al 80 por ciento de los partidos que disputen los granas tendrán su abono gratis la próxima temporada, si el equipo sube a Segunda.

Mañana entrarán en funcionamiento los más de 60 puntos de venta que la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) va a disponer en casi 30 poblaciones distintas para vender abonos. En los últimos dos días se han añadido nuevos municipios como Beniel, Alguazas y Lorquí. También se han cerrado acuerdos para habilitar espacios en pedanías murcianas como Javalí Viejo y Monteagudo. Además, este proyecto llegará hasta La Torre de la Horadada (Alicante) y ha aumentado su presencia en el Polígono Industrial Oeste y el centro de Murcia con la inclusión del restaurante La Mafia Se Sienta a la Mesa.

El director general de la entidad, Toni Hernández, cifró en 15.000 abonados el objetivo que se marca la directiva. Este verano, la incertidumbre que propició que el club murcianista no pagara hasta la mañana del último día del plazo la deuda por las denuncias tramitadas por sus jugadores ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) hizo que la campaña de abonos empezara al ralentí. Sin embargo, los 9 fichajes que la entidad pimentonera comunicó entre los días 2 y 3 de julio sirvieron para que la gente se animara y viera que el proyecto del Murcia en Segunda B del próximo año comenzaba a dar pasos en firme.

Mañana entrarán en funcionamiento los más de 60 puntos de venta de abonos por toda la Región

Los que mejor palpan el sentir del murcianismo son los peñistas, quienes llevan vendidos más de 3.000 carnés. La temporada pasada las peñas pimentoneras vendieron 3.600 abonos y la previsión es que este verano se pueda superar esa cifra. Se han marcado el objetivo de alcanzar los 5.000 abonos de peñistas.

«Los fichajes han supuesto un repunte importante para la campaña», comentó a 'La Verdad' Pablo Guzmán, presidente de la Fepemur (Federación de Peñas Murcianistas), quien también dijo que «el equipo que se está haciendo es ilusionante porque se está fichando con cabeza y se ha puesto fin a los proyectos megalómanos. La plantilla tiene muy buena pinta». También apuntó que «la campaña va muy bien. Además, hemos conseguido reorganizar algunos quesitos del fondo sur para que las peñas puedan tener juntos a todos sus integrantes».

Toni Hernández señaló hace unos días que si la Fepemur vendía los abonos de la última temporada el objetivo de los 15.000 abonados estaba al alcance de la mano. El director general del Murcia no ofreció datos, pero deslizó que a estas alturas ya se llevaba vendida casi la misma cantidad de carnés que se despachó en el último ejercicio. Los granas vienen de tener 9.200 abonados.

Toni Hernández mantiene que, si la Fepemur no cae en sus cifras, pueden llegar a los 15.000 abonados

La peña más numerosa del Murcia es la de Los Coloraos. Lleva vendidos más de 225 abonos y la previsión es que supere los 300. «Tanto las renovaciones como los nuevos abonos marchan a buen ritmo» dice su presidente, José Almansa, quien ha decidido que su agrupación no siga adscrita a la Fepemur y continúe su camino de forma independiente.

En la Peña Grana de Beniel se llevan vendidos 12 carnés nuevos, superando la cifra de los 60 despachados, pero su presidente, Juan Mariano Morales, matiza que «el número se irá incrementando». En su opinión, «el equipo da buenas sensaciones. Se está armando un buen ataque y no se está fichando por fichar».

Por su parte, desde la peña Piensa en Grana llevan tramitados unos 100 abonos «y la previsión es que la cifra vaya subiendo», dice su presidente, Ángel López, quien está «muy contento con el fichaje de Dani Aquino», porque «fue un subidón después de las buenas referencias con las que venía del Racing. Con el resto de fichajes tenemos que ser cautos hasta que no los veamos jugar».

Uno de los fundadores de la Fepemur es Patricio Martínez. Pertenece a la peña El 21 Grana. Tiene un discurso duro y apunta que «estamos en proceso de renovaciones y nuevos abonados. Va más lento que otros veranos, pero es normal porque la campaña no ha sido muy afortunada. Parece un entierro».

Bajas en la directiva

Por otra parte, este mes se han producido bajas en la directiva de la Fepemur. Antonio Ruiz y Francisco Martínez decidieron abandonar sus cargos alegando motivos personales. El primero estuvo trabajando en tesorería y el segundo en el área de comunicaciones. Ambos formaron parte del equipo de la candidatura de Pablo Guzmán, actual presidente de los peñistas.

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