Los fichajes de Pedro Gómez abaratan el coste del equipo en un 26%

Las salidas de Molinero, Ortiz, Vega, Llorente y Chamorro aligeraron en diciembre la nómina de un club que empezó con los retrasos en octubre

J. O. MURCIA.

Para diseñar un buen equipo de fútbol no siempre es necesario tirar de talonario. A veces, la imaginación y el conocimiento dan tan buenos frutos como ofrecer ingentes cantidades de dinero. Es lo que pensará Pedro Gómez Carmona, nuevo director deportivo grana, que ha abaratado el coste de la plantilla del Murcia en un 26% en el pasado mercado invernal. Cabe recordar que futbolistas como Salva Chamorro, Álex Ortiz, Fede Vega y Abel Molinero, obligados a dejar el club grana en diciembre por su bajo rendimiento, estaban entre el grupo de jugadores que más cobraban.

En su lugar, llegaron futbolistas como Molo y Carlos Martínez, que cobraron una buena parte de su sueldo en el Lorca y que apostaron por el Murcia por una cantidad baja, además de otros con necesidad de reivindicarse como Chrisantus, Dean y Pallardó, que también cobran menos que los que se fueron.

Deseado compitió el pasado verano con equipos como el Extremadura, Elche, Mallorca, UCAM y Cartagena, y conformó una plantilla que cuesta más de 100.000 euros netos mensuales, con una serie de premios e incentivos por objetivos tanto individuales como colectivos que no están incluidos en la nómina. Entre los que se fueron en diciembre cobraban cerca de 600.000 euros anuales, la cantidad neta de la que dispuso Fernández Romo en el verano de 2016 para hacer una plantilla que también buscaba ascender.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos