26 fichajes y 4 técnicos en los 10 meses de Raúl Moro

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Real Murcia ha pasado en apenas dos años de tener un presidente muy inmovilista, como era Jesús Samper, a otro mucho más activo: Raúl Moro. Si al expresidente grana, fallecido en diciembre de 2015, le costaba cesar entrenadores y hacer grandes revoluciones en sus plantillas en los mercados de fichajes, al empresario extremeño no le tiembla el pulso a la hora de usar el bisturí para hacer modificaciones en la plantilla.

De hecho, Raúl Moro, en colaboración con Deseado Flores, su mano derecha, ha realizado 26 fichajes y ha utilizado cuatro entrenadores desde su llegada en diciembre de 2016. Tras su aterrizaje, Flores dio unas semanas de crédito a Paco García, el entrenador elegido por la directiva anterior. Pero tras Paco García llegó Vicente Mir, que llevó al Murcia al 'playoff', donde superó la primera eliminatoria y cayó ante el Valencia B.

4 ENTRENADORES
Paco García, Vicente Mir, Manolo Sanlúcar y Víctor Basadre.
26 FUTBOLISTAS
9 fichajes llegaron el pasado invierno, y 17 el pasado verano.

Las discrepancias entre Mir y Flores hicieron que el técnico valenciano abandonara el club grana y fichara por el Elche, mientras que fue Sanlúcar el contratado para intentar el ascenso. Pero tras siete jornadas, el gaditano fue sustituido por Basadre, que podría tener las horas contadas si no gana al Marbella el próximo domingo. En cuanto a los jugadores incorporados por el Murcia desde la llegada de Moro, el número también es alto.

Una plantilla nueva

En el pasado mercado invernal Deseado Flores reforzó la plantilla diseñada meses antes por Fernández Romo con nueve jugadores. Víctor Curto, Sergi Guardiola, Alberto López, Borja Gómez, Josema, Juanjo, David Sánchez y Elady llegaron dispuestos a ayudar al equipo grana a ascender, aunque a día de hoy solo continúan Curto, David Sánchez y Elady. El pasado verano el tándem formado por Moro y Flores fichó a 17 jugadores más: Santomé, Biel Ribas, Álex Ortiz, Forniés, Fede Vega, Juanra, David Mateos, Orfila, Llorente, Carnicer, Jordan, Nadjib, Molinero, Pedro Martín, Salva Chamorro, Santi Jara y Xiscu. Una revolución constante que solo se podrá justificar si hay ascenso.

Fotos

Vídeos