Fútbol | Real Murcia

Otra fiesta para seguir soñando

Aficionados del Real Murcia en el encuentro contra el Extremadura./Vicente Vicens / AGM
Aficionados del Real Murcia en el encuentro contra el Extremadura. / Vicente Vicens / AGM

El Murcia confía en reunir mañana a 15.000 seguidores, tras vender ya más de 3.500 entradas, gracias a la marcha del equipo y a la rebaja en las localidades

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El final de la temporada se acerca y cada partido empieza a tener una importancia vital. En el caso del Real Murcia, el objetivo es asegurar su puesto de 'playoff' y mantener vivas sus aspiraciones de acabar como campeón de grupo. Para que los jugadores estén respaldados al máximo, la directiva que encabeza Víctor Manuel Gálvez no ha dudado en repetir para el encuentro de mañana contra el Betis Deportivo los precios populares en las entradas que ya estableció para el anterior duelo en la Nueva Condomina contra el Extremadura.

Ver el partido de mañana en los fondos costará 2 euros, 3 será el precio para la tribuna lateral y 5 en la tribuna preferente. Los dirigentes granas aspiran a que se congreguen en el feudo murcianista 15.000 aficionados. Lo cierto es que el ritmo de venta de localidades ha sido alto durante la semana y ya hay vendidas más de 3.500. A ello se une que el Murcia cuenta con más de 9.000 abonados, por lo que la aspiración de los consejeros pimentoneros no parece descabellada.

Mejores entradas esta temporada
R. Murcia-Cartagena, 13.780 espectadores; R. Murcia-Extremadura (13.575); R. Murcia-UCAM (11.364).
Mejores entradas la pasada temporada
R. Murcia-Mestalla, 21.311 espectadores; R. Murcia-El Ejido (13.150); R. Murcia-Mancha Real (12.904).

La buena dinámica de juego y resultados de los hombres que entrena José María Salmerón ha despertado en su masa social la ilusión de ver al equipo de sus amores ascendiendo a Segunda. Los precios populares y la buena marcha del conjunto murciano están disparando la afluencia a la Nueva Condomina. Contra el Extremadura esta fue de 13.575 espectadores. En el anterior choque de los granas en casa se congregaron 13.780 personas para ver el derbi ante el Cartagena. De esta manera, el Murcia ha logrado sus mejores entradas en sus dos últimos partidos como local.

La otra gran entrada del ejercicio en el estadio murcianista se produjo en septiembre en el partido contra el UCAM. Acudieron 11.364 espectadores. Con la campaña puesta en marcha por la directiva, la Nueva Condomina está registrando sus mejores afluencias del año. La temporada pasada el Consejo de Administración que lideraba el empresario extremeño Raúl Moro también llevó a cabo iniciativas para que acudiera más gente al estadio grana, pero las entradas fueron sensiblemente inferiores.

Únicamente en el partido contra El Ejido de la jornada 35 del anterior ejercicio se produjo en la Nueva Condomina una entrada similar a las de ahora, con 13.150 espectadores. Cuando sí se agolparon los aficionados fue para ver el partido de vuelta de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda que enfrentó al Murcia contra el Mestalla y que reunió a 21.311 aficionados.

Para ver mañana al Betis Deportivo las entradas del fondo sur inferior están agotadas y se espera que la parte alta de esta ubicación también se complete. Las peñas también contribuirán a que haya colorido en las gradas. Lo harán mezclando deporte y solidaridad, porque varias agrupaciones han sufragado el coste de las entradas para asociaciones benéficas. Por ejemplo, las peñas Piensa en Grana, Murciamaniacos y Rey Lobo han abrazado esta iniciativa. Mañana, por ejemplo, irán al partido niños de entre 6 y 10 años que están bajo la tutela de la Casa Madre Paula de las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción. También irán educadores.

Igualmente ha recibido entradas para el partido la asociación Fundown, que lleva 24 años trabajando para la atención y promoción de la autonomía personal de personas con discapacidad intelectual o Síndrome de Down. Participantes en el proyecto Hogar Ankaso de la Obra Social La Caixa también han recibido entradas para ver mañana al Murcia.

Otra iniciativa que ha tenido buena aceptación esta semana ha sido la de los precios 'outlets' que ha tenido durante tres horas de cada mañana la tienda del club en los bajos del estadio. Los beneficios por esta medida han rondado los 30.000 euros.

En el plano deportivo, Salmerón dijo ayer que «está claro que estamos en el mejor momento por sensaciones y dinámica y vamos a tratar de conseguir una victoria; ojalá podamos entrar en la liguilla por el camino corto».

Demanda de De la Vega

La defensa de Mauricio García presentará el miércoles una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella por injurias y calumnias contra Víctor Gálvez, después de que el empresario de Orihuela le acusara esta semana de robar mobiliario de la Nueva Condomina. El mexicano pedirá una indemnización de un millón de euros por daños contra su propia imagen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos