Forniés y Bravo no se mueven del Real Murcia

Juanma Bravo y David Forniés/ LV
Juanma Bravo y David Forniés / LV

El club grana, que amplía el contrato del primero hasta 2020 y descarta el traspaso del canterano, despide a Pedro Orfila y a David Mateos

ALBERTO GÓMEZMurcia

Las dudas sobre la marcha de David Forniés del Real Murcia estaban presentes desde que el director general y deportivo del club, Toni Hernández, hizo pública la existencia de una cláusula en el contrato del lateral en virtud de la cual el jugador podría desvincularse de forma unilateral si durante el mes de julio recibía la oferta de un equipo de Segunda. No ha sido así y finalmente el conjunto grana anunció ayer la ampliación del contrato del defensa ilicitano por una temporada más (hasta 2020).

Además, Toni Hernández dio a conocer que se ha eliminado de su contrato esa opción de que el jugador pueda salir sin el visto bueno del club, «salvo que llegue algún equipo y pague la cláusula de rescisión o se abra una negociación porque recibamos una oferta interesante». Forniés fue una pieza fundamental en la zaga del Murcia la temporada pasada. Tuvo protagonismo con los tres entrenadores que tuvo el equipo: Sanlúcar, Basadre y Salmerón. Disputó 37 partidos como titular entre Liga, Copa y la promoción de ascenso de ascenso contra el Elche. Marcó un gol al Villanovense.

Toni Hernández también descartó que el canterano Juanma Bravo vaya a ser traspasado este verano. «Otra cosa es negociar si llega una oferta interesante», matizó. El centrocampista de Cabezo de Torres trabajó ayer en solitario en el gimnasio y no participó en el amistoso contra el Sevilla porque se está recuperando de un proceso gripal que, unido al calor de estas fechas, le ha hecho perder peso. El joven jugador se consolidó la última temporada con la disputa de 30 partidos, 24 como titular.

El futuro de Bravo se vinculó en las últimas semanas a equipos de Segunda como Osasuna, el Córdoba y el Extremadura. El propio Toni Hernández confirmó que el Murcia había recibido cuatro ofertas por el futbolista, dos de equipos de Primera y otras dos de clubes de Segunda, siendo una de estas muy interesante desde el punto de vista económico. El Extremadura valoró la contratación de Juanma para dejarlo cedido la próxima temporada en la Nueva Condomina.

Dieciocho jugadores

Al confirmar la continuidad de Forniés y Bravo, el Murcia cuenta en la actualidad con 18 jugadores en su primera plantilla. De ellos, 14 ocuparán ficha sénior y cuatro son sub 23. Por lo tanto, los granas tienen margen, si no se produce ninguna otra salida, para realizar otros cuatro fichajes más. Se da por segura la llegada de dos efectivos para el extremo derecho y otro dos laterales.

Para el puesto de extremo, los nombres que han sonado con más fuerza son los de Jesús Alfaro y Ariday Cabrera. El mediapunta venezolano Leomar Pinto puede llegar cedido por el Elche. La temporada pasada actuó entre el Onteniente de Segunda B y el Ilicitano de Tercera. Para el puesto de lateral, también se ha vinculado a los granas el nombre de Moustapha Seck. Se trata de un defensa izquierdo que tiene la nacionalidad de senegalesa y española. Tiene 22 años y contrato con la Roma hasta el 30 de junio de 2019. La última temporada estuvo cedido en el Empoli de Segunda Categoría y el Novara, de la Tercera italiana.

Además, con Forniés y Juanma Bravo son seis los jugadores que continúan en el Murcia de la última temporada. A ellos se unen el central inglés Charlie Dean, los pivotes Armando y David Sánchez y el delantero Víctor Curto. Precisamente, la zona de ataque y la portería son las dos primeras demarcaciones que han cerrado los dirigentes granas con las contrataciones de Tanis y Mackay como guardametas y Dani Aquino, Chumbi y Manel para la zona de ataque.

En el capítulo de cesiones, el Murcia tiene que concretar varias operaciones. Una es la del portero Simón Ballester. Otra es la del delantero Pablo Aguilera, con quien Toni Hernández ha estado negociando esta semana.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos