Forniés y Chamorro, experiencia para la retaguardia y el ataque grana

Salva Chamorro, en su etapa en el Cartagena, remata un balón al lado de Maldonado./Antonio Gil / AGM
Salva Chamorro, en su etapa en el Cartagena, remata un balón al lado de Maldonado. / Antonio Gil / AGM

El primero llega a la Nueva Condomina tras subir con la Cultural y el delantero viene de jugar en Hong Kong

A. GÓMEZMURCIA

El Real Murcia aceleró ayer en la planificación de su plantilla con la incorporación de dos nuevos efectivos como fueron los casos de David Forniés y Salva Chamorro. Ambos serán presentados esta tarde en Nueva Condomina y se pondrán a las órdenes de Manolo Sanlúcar, entrenador pimentonero, en los entrenamientos que darán comienzo en un par de días. Los dos refuerzos ocupan plaza senior y cuentan con una dilatada experiencia en Segunda B.

En el caso de Forniés, se trata de un lateral izquierdo, natural de Valencia, que en la temporada anterior logró el ascenso a Segunda con la Cultural Leonesa. El compromiso del defensa es para los 3 próximos ejercicios. Es un jugador con proyección ofensiva y en León llegó a actuar alguna vez en el eje de la defensa. Con la Cultura disputó 33 partidos, 25 como titular.

A sus 26 años recién cumplidos, el defensa atesora una amplia experiencia en la categoría de bronce. Antes de en la Cultural tuvo protagonismo en el grupo III, en el Lleida y en el Sabadell. Con los arlequinados jugó 21 choques y anotó un tanto. En el cuadro ilerdense marcó tres goles.

Con 20 años recaló en el Real Zaragoza B y se erigió en un activo importante del segundo equipo maño. Disputó más de 60 encuentros. En la temporada 2012-13 vivió su trago más amargo con el descenso a Tercera al no superar la eliminatoria de permanencia contra el Constancia. Fue entonces cuando el Getafe se fijó en él y lo incluyó en su filial para seguir jugando en Segunda B. Disputó 27 partidos y fue titular en todos menos cuatro.

Un trotamundos

Chamorro, por su parte, llega del Hong Kong Pegasus. También jugó en el Mondela de Portugal y en el Hamilton de Escocia. Conoce la Región de Murcia, ya que estuvo en el Cartagena, en Segunda, en la temporada 2011-12. Bajó a la categoría de bronce jugando 17 partidos y anotando 3 goles. El delantero, natural de Orihuela, se compromete con el Murcia para la siguiente temporada con opción de otra, en función del logro de una serie de objetivos.

El ariete ya sabe lo que es ascender a Segunda en dos ocasiones. En 2009 lo logró con el Villarreal B, cuando todavía era juvenil. Esa temporada jugó 5 partidos y anotó 1 gol. También logró el salto de categoría en el ejercicio 2013-14, cuando defendía los colores del Llagostera. Entonces disputó 32 partidos y anotó 11 tantos. Su experiencia en Segunda B es indudable. Ha jugado en el Cacereño, Teruel, Atlético Baleares, Lleida, Barcelona B y los ya referidos Villarreal B y Llagostera. Su mejor marca goleadora fue en la temporada 2014-15, cuando anotó 15 tantos como jugador del Lleida. Además, en Teruel alcanzó los 11 goles.

Renovación de Isi

Con este par de incorporaciones el equipo grana cuenta en la actualidad con 18 efectivos para su primera plantilla y todos ocupan plaza senior, salvo el centrocampista del Cabezo Juanma Bravo, que es sub 23, por lo que se prevén salidas porque además todavía pueden llegar a la Nueva Condomina un mínimo de tres fichajes más, dos para la retaguardia y otro para la delantera. Por otra parte, el Murcia anunciará hoy de manera oficial la renovación del canterano Isi.

Fotos

Vídeos