Gálvez Brothers aporta 90.000 euros, pero descarta que vaya a «asumir la gestión del club»

La empresa de Orihuela, en contra de lo que dijo Raúl Moro el martes, no confirma que vaya a abonar el resto de nóminas

A. GÓMEZMURCIA

Uno de los puntos más llamativos que dejó la comparecencia de Raúl Moro celebrada el miércoles en la explanada de la Nueva Condomina fue la participación de la empresa Gálvez Brothers en el Real Murcia. El empresario extremeño apuntó que esta mercantil había abonado una nómina y se haría cargo del pago del resto de mensualidades pendientes que tienen jugadores, empleados y bases del club grana. La empresa radicada en Orihuela ha aportado 90.000 euros a la entidad pimentonera. Lo ha hecho para pagar una de las nóminas que estaban pendientes de abono del ejercicio 2017. De esta manera, a la primera plantilla murcianista se le adeudan en la actualidad dos sueldos.

Gálvez Brothers tenía intención de explicar su participación en el Murcia en una comparecencia convocada en el Hotel Nelva, pero finalmente apostó por emitir ayer un comunicado en el que informó de que su aporte en la entidad pimentonera se debe «al llamamiento a la colaboración realizado por Raúl Moro». El texto confirmó el pago de la nómina y recordó que la empresa ya acudió a apoyar a los granas cuando «el club se solicitó a los empresarios que participan de la entidad, que contribuyeran a aumentar sus ingresos y se adquirió un palco en el estadio Nueva Condomina».

La empresa aseguró en su comunicado que su pretensión «no es asumir la gestión del club, responsabilidad que recae únicamente en su Consejo de Administración. Más aún, teniendo en cuenta el conflicto que mantienen Raúl Moro y Mauricio García», unas diferencias que en Gálvez Brothers confían «que se resuelva lo antes posible, preferiblemente, de manera amistosa».

La pretensiones de esta mercantil alicantina pueden pasar por no aumentar su participación en el Real Murcia hasta que se aclaren los problemas entre Moro y De la Vega y luego plantear un alquiler con opción a compra para acceder a la entidad grana. El comunicado de ayer no confirmó que esta empresa de Orihuela vaya a abonar más nóminas, algo que sí apuntó Moro. Desde Gálvez Brothers también se apuntó que «confiamos que nuestro gesto motive al resto de aficionados y empresas de Murcia a realizar acciones en el mismo sentido, apoyando la iniciativa que hemos empezado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos