Fútbol | Real Murcia

Gálvez convoca una Junta Extraordinaria para aprobar la ampliación de capital el 4 de septiembre

Junta de accionistas del Real Murcia del mes de abril./N. García / AGM
Junta de accionistas del Real Murcia del mes de abril. / N. García / AGM

El empresario oriolano, que busca enjugar el actual desequilibrio patrimonial de la entidad, sigue con sus planes a pesar de la resolución del TAS

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Víctor Gálvez no echa el freno, a pesar de la resolución del TAS a favor de Mauricio García de la Vega. El empresario oriolano, a través de un anunción en la edición impresa de 'La Verdad', ha convocado una Junta de Accionistas Extraordinaria para las 18.00 horas del próximo 4 de septiembre con un objetivo claro: aprobar una ampliación de capital de 18 millones de euros provocada por la existencia «en el balance del club unas pérdidas acumuladas de 41, 7 millones, con lo que el Patrimonio Neto del club ha quedado por debajo del cincuenta por ciento del capital social» de la entidad centenaria. De hecho es el principal punto del orden del día de una Junta que, de no poder realizarse el 4 de septiembre, se llevará a cabo el 5 de septiembre en segunda convocatoria. El club manifiesta al mismo tiempo que los accionistas podrán pasar por las oficinas de la Nueva Condomina para solicitar el informe emitido por el Consejo de Administración respecto a esta Junta y los textos que se someterán a aprobación.

Al mismo tiempo, el Consejo comunica que podrán acceder a esta Junta los accionistas que que acrediten ser titulares de acciones que sumen un valor de 43,74 euros. También se abre un plazo para que los accionistas que posean más de un 5% de las acciones del club añadan algún punto nuevo al orden del día. Tras éste anuncio falta esperar la reacción de García de la Vega, que, según sus planes y tras la pasada resolución del TAS, podría ser nombrado por el Consejo Superior de Deportes máximo accionista de la entidad. Si la ampliación sale adelante, el mexicano podría ver diluído su 84% de acciones. También falta por saber cuáles serán las condiciones de la ampliación de capital que quiere llevar a cabo la familia Gálvez, y en qué medida los actuales accionistas tendrán derecho preferencial para suscribir las nuevas acciones.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos