Real Murcia

Gálvez hace eterno al capitán Armando

Armando sonríe en Cardiosalus el 30 de julio, en presencia de Toni Hernández, director deportivo grana, y Rubén Alcántara, encargado de material. / Edu Botella / AGM
Armando sonríe en Cardiosalus el 30 de julio, en presencia de Toni Hernández, director deportivo grana, y Rubén Alcántara, encargado de material. / Edu Botella / AGM

El presidente del Real Murcia alargará su contrato en agradecimiento a su compromiso con la actual directiva. El centrocampista, que retiró voluntariamente su denuncia de 18.941 euros por los sueldos atrasados, declaró contra De la Vega en la vista del TAS

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Armando Ortiz no se quiere mover del Real Murcia y Víctor Gálvez va a hacer un guiño al jugador murciano, que se ha mostrado fiel al empresario oriolano y a los dirigentes del club de su ciudad en los últimos meses. Gálvez lo piensa recompensar en las próximas horas con una renovación de largo recorrido, a pesar de que el mediocentro tiene contrato en vigor con la entidad murciana hasta junio de 2020. No se trata de blindar al jugador ante futuras ofensivas de otros equipos dispuestos a ficharlo y sí una forma de premiar la labor del jugador del Real Murcia fuera de los terrenos de juego. Tanto en los despachos como en los juzgados Armando se ha mostrado muy activo ayudando a sus actuales jefes. De hecho, esta renovación puede ser clave para blindar más al jugador ante una posible vuelta al club de García de la Vega, que pidió al centrocampista que se mantuviera al margen de esta guerra entre él mismo, Raúl Moro y Víctor Gálvez. Pero Armando no lo hizo y la decisión del TAS ha dejado en mal lugar al futbolista grana, que puede volver a tener como jefe al gestor mexicano.

Armando comenzó a mostrar su implicación y confianza con la actual directiva desde que hizo un gesto que «emocionó» al propio Toni Hernández, entonces director general y deportivo del club. Armando decidió, antes del plazo marcado para el pago obligatorio, retirar su denuncia ante la AFE por importe de 18.941 euros por las mensualidades pendientes del curso pasado. Así permitía a su club respirar más tranquilo de cara al final del plazo permitido por la federación para solventar (entre pagos y aplazamientos) los 630.000 euros de denuncias recibidas. No es que Armando perdone este dinero al club definitivamente ya que podrá cobrarlo en el próximo mes de enero o al final de la campaña 2018-19.

SUS NÚMEROS

147
partidos ha jugado Armando con la camiseta grana desde agosto de 2014, todos ellos en Segunda B.
7
goles ha marcado el centrocampista murciano en sus cuatro temporadas en la Nueva Condomina.

Su segundo gesto fue la aparición como testigo en contra de De la Vega el pasado 18 en la sede del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia, en el que el juez Francisco Cano Marco había señalado una vista ante el procedimiento de impugnación que impulsó Mauricio García con el objeto de que quedaran sin efecto los asuntos aprobados en la Junta de Accionistas del Murcia del 11 de abril.

El medio, que llegó gracias a Aira en el verano de 2014, es el jugador que más años suma en la plantilla grana

El murciano, que acudió al Palacio de Justicia con Roberto Cases, secretario y consejero grana, y Juan Luis González, abogado de Gálvez, no tuvo que intervenir finalmente en la vista, ya que hubo un acuerdo previo y no requirió de la participación del centrocampista. Su segunda aparición en un juzgado para declarar contra De la Vega se produjo el 26 de julio en la sede madrileña del TAS. Armando acudió a la cita también como testigo y también acompañado por Roberto Cases y el letrado Juan Luis González.

García de la Vega pidió a los futbolistas que no firmaran contratos que puedan ser considerados ilegales a su regreso

Para Armando no fue un trago fácil ya que cuando llegó el turno de los abogados del mexicano, estos recordaron al murciano unas declaraciones públicas del 7 de febrero en las que aseguró que «desde que Mauricio vino a vernos al vestuario ha dado la cara en todo momento y de hecho ha cumplido con su palabra y se ha portado bien con nosotros».

Armando es, de los futbolistas que tiene Manolo Herrero en su plantilla, el jugador que más temporadas consecutivas suma en el primer equipo. De hecho, llegó al club grana a finales de agosto de 2014. A pesar de no haber estado nunca en la órbita grana, el descenso administrativo de aquel verano provocó que Aira tuviera que construir un equipo a toda velocidad y con la Liga arrancando. Armando, tras una buena temporada con La Hoya, firmó con el Jaén, pero provocó su salida del conjunto andaluz días después para volver a Murcia.

Dos renovaciones en un año

Un año después, y también con Aira, Armando ganó peso. El técnico leonés decidió prescindir de Acciari a pesar de sus 8 goles en 36 partidos con el conjunto grana. El motivo, según Aira y sus ayudantes, fue que «Acciari cerraba el camino a Armando». En el segundo intento Armando tampoco consiguió el ascenso a Segunda. En la temporada 2016-17 Paco García no contaba con el centrocampista de inicio, aunque tuvo su oportunidad y acabó entrando en los plantes del técnico murciano. Acabó como titular indiscutible. Deseado Flores, al final de la campaña, le renovó para tres temporadas más. Fue el 26 de junio de 2017 y apenas ha pasado un año cuando Gálvez tiene por objetivo ampliar más aún su contrato con el Murcia.

No obstante y, ante los contratos que está firmando la directiva de Víctor Gálvez, García de la Vega advirtió, a través de un comunicado, a los futbolistas del club grana y a los nuevos fichajes que estos documentos podrían ser considerados «ilegales» cuando regrese al club grana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos