Real Murcia

Gálvez paga 60.000 euros más y asegura que ya no debe nada

Víctor Gálvez, durante una rueda de prensa./ALFONSO DURÁN / AGM
Víctor Gálvez, durante una rueda de prensa. / ALFONSO DURÁN / AGM

El club grana abonó este miércoles 35.000 euros al Betis de Valladolid por Escudero y da por zanjada la deuda generada por Jesús Samper en 2010

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La de este miércoles fue una jornada intensa en las oficinas de la Nueva Condomina, donde Víctor Gálvez trabajó contrarreloj para solucionar los pagos pendientes para que el Real Murcia pueda competir sin problemas en el grupo IV de Segunda B. Para empezar, el empresario oriolano hizo un ingreso de 24.000 euros a José María Salmerón. El recibo del mismo está en poder de la Federación Murciana, que lo ha remitido ya a la Española para dar por zanjado el asunto del técnico almeriense.

El club grana procedió también en la mañana del miércoles al pago de 35.000 euros al Betis de Valladolid por los derechos de formación de Sergio Escudero. Aquí todavía podría haber lío, ya que la cantidad que demanda el equipo castellano es de 45.000 debido a los intereses generados por los anteriores impagos en los que incurrió Deseado Flores. El Betis de Valladolid alega una resolución con fecha 6 de julio por la que la Federación Española le reconoce una deuda a su favor de 45.000 euros en la que están incluidos los referidos intereses. Por lo tanto, la Federación Murciana que preside Monje Carrillo ha enviado a la Española los resguardos de dichos pagos y ahora será ésta la que decida si al Murcia le basta con el pago de los 35.000 euros para levantar y dejar sin efecto la demanda del Betis de Valladolid. El Murcia alega que los 10.000 euros de diferencia están en un juzgado y que el club castellano los cobrará en septiembre.

El caso que parece más enquistado a día de hoy es el de Víctor Basadre, al que el Real Murcia pagó días atrás los 7.500 euros pendientes de los cinco salarios impagados de la temporada 2017-18, aunque el entrenador gallego reclama además dos años de contrato más, a razón de 18.000 euros cada uno. Basadre pidió una excedencia de 5 años en el colegio donde daba clases para dirigir al Imperial y ahora no quiere perdonar esa deuda así como así. El club grana entiende que debe reclamar esa cantidad en un juzgado y que eso no afectará al club grana a la hora de tramitar las fichas de esta campaña.

Comunicado oficial

El Murcia, por su parte, hizo público ayer un comunicado oficial asegurando que ha saldado su deuda «con el Betis de Valladolid, la Asociación de Futbolistas Españoles y entrenadores». Un mensaje destinado a «mostrar seguridad y tranquilidad a sus aficionados». El club da por zanjadas todas las deudas y asegura que tiene el beneplácito de la Federación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos