Fútbol | Segunda B

Gálvez: «Somos y seremos los propietarios legítimos del Real Murcia»

Víctor Gálvez, en el centro, acompañado por su hijo y Toni Hernández, este miércoles en Cobatillas./Guillermo Carrión / AGM
Víctor Gálvez, en el centro, acompañado por su hijo y Toni Hernández, este miércoles en Cobatillas. / Guillermo Carrión / AGM

El presidente del equipo grana cree que De la Vega «solo pretende generar dudas y un ambiente propicio para que tengamos que negociar con él y pagarle un dinero que no le vamos a pagar»

LA VERDADMurcia

Víctor Gálvez sigue peleando por la propiedad del Real Murcia, a pesar de la resolución del TAS del pasado martes. A través de la página web del club lanzó este jueves una carta dirigida a los abonados, accionistas y simpatizantes del equipo grana. Comienza explicando su objetivo con este comunicado: «Transmitir la máxima tranquilidad a todos ustedes, Galvez Brothers Business XXI es y seguirá siendo el propietario legítimo de las acciones del Real Murcia».

El presidente del Real Murcia recuerda que «las acciones se adquirieron por nuestra parte en fecha 4 de abril de 2018 a la mercantil Corporación Empresarial Augusta S.L., y que dicha escritura se llevó a cabo y es firme a todas luces». El empresario de Orihuela considera que responde a una «evidente estrategia» que «el señor Mauricio de la Vega e Iconos, ese mismo día presentó una demanda ante el TAS contra Raúl Moro y la mercantil Corporación empresarial Augusta S.L.».

Víctor Gálvez explica durante su comunicado que «no es cierto que el fallo del TAS diga en ningún sitio que las acciones deban pasar al señor De la Vega, es mentira, absolutamente. En primer lugar, ni mi empresa ni yo podemos estar sujetos a ningún tipo de sentencia o arbitraje cuando no hemos estado personados ni ser parte del citado arbitraje, pero no es porque lo diga yo, es que lo dice tanto la Ley de Enjuiciamiento Civil, como la Constitución». El presidente del club añade que «uno nunca puede estar obligado a una sentencia o fallo judicial sin haber tenido parte en el procedimiento».

El comunicado lanzado por Gálvez refleja que el punto 6 del fallo del TAS dice lo siguiente: «Condenar a Corporación Empresarial Augusta S.L. a realizar todos los actos necesarios para materializar la transmisión de las acciones a favor de Iconos Nacionales S.R.L de C.V. incluyendo el endoso de los títulos a favor de ésta, la inmediata inscripción de las acciones a favor de Iconos Nacionales S de R.L. de C.V. tanto en el libro de accionistas de la sociedad Real Murcia como ante el Consejo Superior de Deportes». A este punto el comunicado añade que «como pueden ustedes apreciar, es un fallo que obliga a corporación Empresarial Augusta S.L. pero, y eso es lo que quiero que entiendan, no es posible. Corporación Empresarial Augusta S.L. no puede transmitir dichas acciones, porque nos las vendió el día 4 de abril, y tanto el señor De la Vega, como Iconos, lo sabían perfectamente, por lo tanto, no se puede transmitir lo que no se posee».

Sobre las intenciones del mexicano Mauricio García, el empresario de Orihuela dice que «solo pretende generar dudas y un ambiente propicio para que tengamos que negociar con él y pagarle un dinero que no le vamos a pagar, porque él no ha puesto dinero en el Real Murcia».

Por todo lo anterior, Víctor Gálvez explica que «las acciones son nuestras, se las adquirimos al señor Moro, y solo un juzgado, en el que se nos denuncie, y en el que seamos parte para poder defendernos podrá quitárnoslas, mediante una sentencia firme e irrecurrible, y ya les garantizo que eso no va a ocurrir, porque la ley está de nuestra parte». Añade el oriolano que «si el señor De la Vega lo desea, está en su perfecto derecho de reclamar judicialmente las acciones, pero me defenderé y venceré».

En el comunicado el presidente del Real Murcia anuncia una ampliación de capital como ya hizo en la Junta del pasado 21 de junio. «En los próximos días anunciaremos una ampliación de capital, mediante aportaciones dinerarias, que calculo que superará inicialmente los quince millones de euros. Desde aquí les quiero indicar que es mi intención cubrirla, y realizar una segunda ampliación», explica Gálvez a la vez que invita a Mauricio García a que «participe si lo considera interesante, pero me temo que eso no está en sus planes».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos