Gálvez quiere cerrar la plantilla antes del próximo sábado

El Murcia tiene cuatro fichajes pendientes, mientras que el Jumilla, Cartagena y UCAM esperan a que el mercado se mueva

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

A falta de casi un mes para que arranque la competición en el grupo IV de Segunda B, los directores deportivos de los equipos murcianos tienen aún mucho trabajo por delante. La plantilla más redondeada es la del Real Murcia, que teóricamente solo tiene cuatro fichajes por hacer. Víctor Gálvez y su hijo, ayudados por Toni Hernández, quieren incorporar un central y un extremo derecho. Los principales candidatos son Grego Sierra y Jesús Alfaro, dos jugadores pretendidos por otros clubes importantes de la Segunda División B. Además, al Murcia podrían llegar dos laterales sub 23. ISi hay alguna salida más, el aterrizaje de otro mediocentro defensivo estaría más cercano. Además, las buenas sensaciones que ha dejado el extremo de la cantera Josema han hecho que los Gálvez quieran encontrar acomodo al primo de Pedro León.

En el UCAM, tras un mercado complicado por las salida de jugadores con contrato como Góngora, el club tiene una lista de prioridades. Pedro Reverte y Manolo Molina apuestan por el fichaje de un portero sub 23, un central que pueda competir el puesto a Fran Pérez, dos pivotes, un centrocampista defensivo y otro creador, además de un delantero. En este caso, el abanico está abierto ya que podría llegar al equipo universitario un delantero centro nato o un mediapunta, en función de lo que ofrezca el mercado.

LO QUE BUSCAN

Real Murcia
Dos laterales sub 23, un extremo derecho y un central. Si hay alguna salida, podría fichar un pivote defensivo.
Cartagena
Podría acometer de 8 a 10 fichajes más, en función de las salidas. Las prioridades son un portero, un central, un pivote defensivo, un extremo derecho y un delantero, entre otros puestos.
UCAM
Pendiente de un portero sub 23, un central, dos pivotes (uno defensivo y otro ofensivo), además de un delantero.
Jumilla
Cuenta con 20 jugadores, pero necesita centrales y delanteros. Depende de las cesiones del Wolverhampton inglés.
Lorca FC
Su futuro, en el aire.

Uno de los equipos que tiene más trabajo por delante es el Cartagena. Sobre todo, porque tras acabar el curso el 24 de junio ha tenido menos tiempo para organizar su plantilla para buscar otra vez el ascenso. Tras el adiós de Sergio Jiménez, falta por saber qué pasará con Chavero, Hugo y Moisés, que han manifestado que se quieren marchar del Cartagena. En todo caso, Paco Belmonte podría hacer de 8 a 10 fichajes más, además de los ya realizados, mientras que su prioridad será fichar uno o dos porteros, un central, un pivote defensivo y un extremo derecho, además de un delantero goleador.

Cedidos del Wolverhampton

Pedro Asensio, director deportivo del Jumilla, busca como proioridad en el mercado delanteros y centrales, aunque la conformación final de la plantilla dependerá de los jugadores que finalmente lleguen cedidos del Wolverhampton inglés, con el que tiene un acuerdo. Jugadores como Robles, Manolo y Óscar Rico siguen del pasado curso, aunque ya han llegado 6 fichajes, además de los jóvenes futbolistas cedidos por el club inglés. En el Lorca FC, por su parte, no habrá movimientos hasta la llegada de un inversor que compre el club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos