Fútbol

Primera reunión del que puede ser el nuevo Consejo del Real Murcia

César Oliva y Richi/Vicente Vicéns / AGM
César Oliva y Richi / Vicente Vicéns / AGM

El club grana reunió en la Nueva Condomina a los que pueden ser los miembros del próximo Consejo

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La cita era ayer, a las 19.30 horas en las oficinas de la Nueva Condomina. Mauricio García de la Vega consiguió reunir en el estadio grana a varios personajes de la sociedad murciana a los que el gestor mexicano ya había tanteado semanas antes con el objetivo de que formaran parte del nuevo Consejo de la entidad centenaria. El primero en llegar, además del propio García de la Vega, que esperó en las oficinas, fue el abogado murciano Gabriel Torregrosa, que ya estaba en la segunda planta cuando hizo acto de presencia Deseado Flores. Tanto Torregrosa como Flores son actualmente consejeros y seguirán en el cargo. Igual que Miguel Martínez, que fue el siguiente en llegar. Lo hizo al mismo tiempo que José María de la Cierva, gerente de la firma Cardiosalus, uno de los que se pueden estrenar en el órgano de gobierno de la entidad.

Después, y separados, llegaron tanto Richi como César Oliva. El exjugador del Real Murcia vistió de grana ocho temporadas, consiguiendo dos ascensos a Primera (en 2003 y 2007) y uno a Segunda (2011), justo un año antes de colgar las botas vestido de grana. Richi tiene un perfil atípico en un jugador de fútbol ya que, paralelamente a su vida como futbolista, el madrileño se licenció como ingeniero industrial especializado en técnicas energéticas por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es empesario a cargo de la firma Myenergia, dedicada al 'suministro energético de calidad, económico y responsable», según reza su página web.

Junto a Richi llegó a la Nueva Condomina (fueron en coches separados y se encontraron en la puerta de acceso a las oficinas) César Oliva, dramaturgo nacido en Murcia en 1945 que posee un historial brillante. Fue fundador del Teatro Universitario de Murcia (TUM), director del Centro de Documentación Teatral y primer director del Festival de Teatro Clásico de Almagro. Es licenciado y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia, y fue profesor adjunto de la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Teoría y Práctica del Teatro en la universidad murciana. El que no acudió a la cita fue Patricio Valverde, ex director general de Estrella de Levante, al que García de la Vega también quería embarcar en este proyecto del nuevo Real Murcia.

Isabel Sánchez, Richi, José María de la Cierva y César Oliva acudieron a la cita; Patricio Valverde no asistió

La última en llegar fue Isabel Sánchez, directora general del Grupo Disfrimur, que, junto a Gabriel Torregrosa, Deseado Flores, Miguel Martínez, José María de la Cierva y César Oliva, está estudiando la propuesta de un Mauricio García de la Vega que podría ser presidente.

Isabel Sánchez a su llegada a la Nueva Condomina
Isabel Sánchez a su llegada a la Nueva Condomina

La reunión fue solo informativa, ya que para que haya algún nombramiento debe de hacerse a través de una junta.

Una pesadilla que no acaba

El Betis de Valladolid ha hecho una nota pública para comunicar que ha denunciado al Murcia por el impago de uno de los plazos de los derechos de formación de Sergio Escudero, que el equipo pimentonero debe al vallisoletano tras el traspaso del lateral al Schalke 04 en 2010. El equipo pucelano ha anunciado el impago de 15.000 euros, cantidad que el club debía pagar antes del 30 de diciembre de una deuda total de 50.000. Para poder inscribir a Molo y Carlos Martínez, los fichajes de invierno realizados hasta ahora por el Murcia, el club pimentonero deberá llegar a un acuerdo con el equipo vallisoletano, además de con Wilson Cuero y Manolo Sanlúcar para hacer frente a una deuda de 110.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos