Real Murcia

García de la Vega ya es el máximo accionista del Real Murcia

Mauricio De la Vega frente al estadio Nueva Condomina. /Nacho García / AGM
Mauricio De la Vega frente al estadio Nueva Condomina. / Nacho García / AGM

El gestor mexicano inscribe las acciones de Moro a su nombre y da un paso más para recuperar el control de la entidad

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Mauricio García de la Vega ha dado un paso más para recuperar el control del Real Murcia. En una nota hecha pública hace unos minutos, el empresario mexicano asegura que «el pasado 30 de agosto 30 de agosto fue expedida la escritura correspondiente para la transmisión definitiva de 3.919 acciones serie E y 1.074.449 acciones de la serie A por parte de Corporación Empresarial Augusta a la empresa Iconos Nacionales (de su propiedad) que corresponden al 84,20% de la capital social del Real Murcia». Una escritura que reconoce que desde el 7 de marzo García de la Vega es titular de pleno dominio de dichas acciones y que, por lo tanto, es propietario del club grana de pleno derecho.

En el comunicado, García de la Vega asegura que ha puesto esta escritura en manos de la Federación Española de Fútbol y del Consejo Superior de Deportes. El gestor mexicano se presentará este martes a la Junta de Accionistas convocada por el club grana para la aprobación de una ampliación de capital que hubiera podido diluir su propiedad, aunque ahora tiene la documentación necesaria para tumbar esa propuesta. De la Vega asegura en su nota que ha seguido todos los pasos legales para la compra del club y que mañana acudirá a la Junta «para ejercer el voto como accionista mayoritario», asegurando además que quién actúe como apoderado de Corporación Empresarial Augusta (Víctor Gálvez) «carecerá de cualquier legitimidad ya que dicha empresa no posee los títulos sobre los que otorga el poder».

García de la Vega recuerda la «responsabilidad sobre los administradores de una sociedad» que establece la Ley de Sociedades de Capital en relación a los daños causados sobre los socios por incumplimientos inherentes a su cargo, y también cita el artículo 290 del Código Penal, que en su capítulo XIII establece los «delitos societarios» y que quién los cometa podrán ser «castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses» por «negación ilicita del ejercicio a quienes lo tengan reconocido por ley». García de la Vega cierra el comunicado asegurando que «el Real Murcia merece respeto, por lo que invitamos al Consejo de Administración a sujetarse a la legalidad y evitar continuar una batalla que lejos de ayudar, perjudica al club».

Raijos Granas quiere «impedir» que García de la Vega entre a la Junta

Los aficionados que se colocan detrás de la portería del fondo sur de la Nueva Condomina, conocidos como Raijos Granas, han convocado a los seguidores del Real Murcia este martes a las 17.30 horas, media hora antes del inicio de la Junta de Accionistas, para «impedir» que Mauricio García de la Vega acceda al estadio. «Nos tendrá enfrente haciéndole saber nuestra postura», explica este grupo a través de las redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos