«García de la Vega, nuevo propietario del Murcia», según 'Récord'

«García de la Vega, nuevo propietario del Murcia», según 'Récord'
José Otón

Pese a que el periódico mexicano asegura que la venta se ha cerrado por dos millones, fuentes del club grana dicen que aún no hay acuerdo

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

«Un grupo de empresarios mexicanos encabezados por Mauricio García de la Vega se ha convertido en el socio mayoritario de un equipo con historia, población y economía como el Real Murcia». Esta es parte de la información que el periódico mexicano 'Récord' ha publicado en su página web. El potente medio centroamericano, con más de un millón de seguidores en Twitter, asegura que «solo es cuestión de tiempo que se haga el anuncio oficial», según la información firmada por Ignacio Suárez. El rotativo mexicano ensalza la importancia de la llegada de sus compatriotas en Murcia, que «es la séptima ciudad de España y sin embargo Oviedo, club que ha adquirido Carlos Slim, es la ventiuno», asegura 'Récord', que hace alusión a que Murcia posee 440.000 habitantes, mientras que la capital del Principado de Asturias cuenta con 220.000.

Pero la realidad es que ninguna de las dos partes ha querido confirmar la noticia de la posible venta del club. Ni Miguel Martínez, como miembro de la junta directiva del Real Murcia presente el pasado domingo en La Línea de la Concepción, ni tampoco el propio García de la Vega, que declina hacer cualquier declaración al respecto y que no estuvo presente en el encuentro entre el Linense y el Murcia en tierras gaditanas. El diario 'Récord' afirma que estos empresarios «se harán con el 84% de las acciones del club y el control administrativo y del Real Murcia arrancará el próximo 1 de enero». 'Récord' añade que García de la Vega y su grupo «aportaron 2 millones de euros» y que la deuda grana «es de 45 millones, cantidad que será renegociada a medio y largo plazo». En todo caso, las fuentes más cercanas al club grana aseguran que la operación aún no se ha cerrado y que todavía falta por llegarse a un acuerdo sobre el posible precio de la venta.

«La deuda es de 45 millones y será negociada a corto y medio plazo», se puede leer en 'Récord'

La realidad diaria

Más allá de que el club grana pueda cambiar de manos en los próximos días, la directiva tiene que hacer frente en breve a la nómina del mes de noviembre, cercana a los 150.000 euros, que todavía no ha sido abonada a la plantilla ni a los trabajadores de la entidad. En todo caso, y como confirmó Salmerón en la sala de prensa del campo municipal de la Línea, el club trabaja ya en la campaña de fichajes del mercado invernal, pese a que no sabe si tendrá dinero para poder realizar incorporaciones en busca del ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos