Garrido, Salmerón, Merino, Barragán... la oficina del club grana echa humo

ALBERTO GÓMEZMURCIA

Deseado Flores busca un técnico con carácter y experiencia que sirva para reflotar a una plantilla que no ha dado la talla hasta la fecha. La dirección deportiva del Real Murcia está acelerando en la búsqueda del que será el nuevo entrenador de la nave grana. La intención de Deseado Flores y Juanma Barroso es que el técnico que sustituya a Basadre sea presentado entre el lunes y el martes próximo. Salvo que el partido contra el Marbella se salde de manera deslumbrante para los intereses granas, Basadre no seguirá entrenando al primer equipo murcianista la semana que viene.

Flores ya ha anunciado que busca un técnico con bagaje y experiencia. De entre los ofrecimientos que ha recibido el club hay algunos nombres que están subrayados en rojo. Son los casos de Juan Carlos Garrido y José María Salmerón. Raúl Moro se reunió con el ex del UCAM el pasado miércoles en Lorca, aunque aún no hay acuerdo con él.

También suenan Claudio Barragán y Juan Merino. Con estos dos últimos entrenadores ha habido contactos recientemente. Ambos representan hombres con carácter a los que no les temblará el pulso para tomar decisiones en el difícil vestuario del Murcia. Su perfil se encuadra en el mismo que encarnó el entrenador Vicente Mir cuando lideró la remontada de los granas en la recta final de la temporada pasada.

Barragán entrenó seis temporadas en Segunda con Elche, Ponferradina y Mirandés. Además, fue campeón del grupo IV con el Cádiz hace dos años después de sustituir a Antonio Calderón con el curso empezado. Merino, por su parte, dirigió 20 partidos el ejercicio anterior al Nástic de Tarragona en Segunda. También estuvo al frente del Betis en Primera durante 19 partidos en 2016 y entrenó al Jerez en Segunda 16 encuentros.

Con el que no ha hablado el Murcia es con David Vidal. Así lo reconoce el propio entrenador gallego, quien asegura que nadie del Murcia se ha puesto en contacto con él. También apuntó que él no se ha ofrecido al club grana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos