El gesto de Armando Ortiz que emociona a Toni Hernández

El capitán grana ha decidido ayudar al Murcia y renuncia, de momento, a los 18.941 euros que el club le adeuda por los meses pendientes

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

murcia. Hay un gesto que le ha llegado al alma a Toni Hernández, director deportivo del Murcia. Se trata del acto de un futbolista que ha emocionado al valenciano. Armando Ortiz, capitán del equipo murciano, ha decidido retirar la denuncia que interpuso ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) tras acumular varias mensualidades pendientes. Armando no ha recibido un solo euro, pero ha decidido dar un paso hacia adelante con un único objetivo: que el Real Murcia pueda solventar una situación que, de no resolverse, puede llevar al conjunto grana a Tercera. Armando, que podrá volver a denunciar al Murcia de nuevo en el mercado invernal si los Gálvez no le pagan, también podría reclamar lo que tiene pendiente de la temporada 2017-18 al final de la 2018-19, puesto que así lo determina la AFE, que da dos años como máximo a los futbolistas para reclamar oficialmente los salarios pendientes. De hecho, el club grana ha recibido al término de este ejercicio denuncias de tres futbolistas que militaron en el Murcia la pasada campaña. La de Armando no es una de las denuncias más altas que ha recibido la entidad en este curso, aunque es de las intermedias, dado que alcanza los 18.941 euros.

Adiós a Pedro Martín

El director deportivo valenciano trabaja a contrarreloj para aligerar la plantilla de cara a la próxima campaña y para conseguir al mismo tiempo rebajar el montante total de denuncias que acumula la entidad y que en un primer momento fue de 630.000 euros. Molo, Xiscu y Elady abandonaron el club grana días atrás, mientras que ayer le tocó el turno al delantero a Pedro Martín, que tras 33 partidos con la camiseta grana se va de la Nueva Condomina después de anotar 7 goles. El próximo en dejar el Real Murcia puede ser el extremo Santi Jara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos