Muchos goles, pocas conclusiones

Los granas celebran uno de sus goles. / Guillermo Carrión / AGM

TONI CAMPOSMULA

Primera prueba para el Real Murcia, que se estrenó ayer en Mula con buenas sensaciones y ante una grada que, curiosamente, tenía más camisetas rojas que azules. En el nuevo Murcia de Sanlúcar destacaron sobre todo Chamorro, con gran olfato goleador, y los destellos de calidad de Josema y Víctor Curto. Por contra se vio poco a los nuevos Santi Jara y Álex Ortiz. Biel Ribas, que ha sido uno de los fichajes más sonados del verano, debutó con su nuevo equipo, pero se le vio poco, porque apenas tuvo que intervenir en Mula.

La segunda mitad se animó un poco más y destacó Víctor Curto. El delantero, que llegó en el pasado de mercado de invierno al Murcia, brilló con dos tantos de bella factura que fueron lo mejor de la tarde en el campo municipal de Mula.

Muleño
Noguera, Cadú, Pepe, Alacid, Jesús Javier, Kike, Juan Topo, Juan Alcaraz, Villa, Sergio, Álex. También Conejo, Juanma, Míchel, Diego, Barracus, Fuentes y Zafra.
Real Murcia
Ribas, Pere, Montesinos, Borja Gómez, David Sánchez, Álex Ortiz, Santi Jara, Josema, Chamorro, Eladi e Isi. También Santomé, Orfila, Campoy, Juanma, Molinero, Armandom, Curto, Fran Navarro, Fornet, Llorente y Álex Pérez.
Goles
0-1, m.12, Chamorro; 0-2, m. 43, Chamorro; 0-3, m. 49, Pere; 0-4, m. 70, Curto; 0-5, m. 74, Curto; 0-6, m. 86, Fran Navarro.
Árbitro
Izquierdo García.
Incidencias
Campo municipal de Mula, casi 1.000 espectadores, más de la mitad del Real Murcia.

En esta segunda mitad se vio más calidad y, aparte de Curto, destacaron el lateral derecho Pere, del filial grana, y Abel Molinero, con grandes destellos a balón parado.

El Muleño, de Tercera, puso mucha voluntad con un renovado equipo que prepara este año Aracil y que apenas inquietó al Murcia.

El mediapunta Pedro Martín, a punto de fichar por los granas

El Murcia sigue rastreando el mercado en búsqueda de piezas que resulten de interés. Uno de los que se va a incorporar a la disciplina grana es Pedro Martín. Se trata de un mediapunta del Mirándés. El jugador, de 25 años, fue una pieza importante del equipo burgalés la temporada anterior. Disputó 37 partidos y anotó 3 goles. Por otro lado, el portero Alejandro Santomé y el central Álex Ortiz fueron presentados ayer como nuevos jugadores del Murcia. Los dos aseguraron que el ascenso es lo único que tienen en mente. El guardameta procede de las bases del At. Madrid. Se definió como un arquero «seguro, valiente y ágil». El sevillano Ortiz reconoció que venir a Murcia supone para él un «reto», porque en Segunda «nunca he podido estar arriba y ahora vengo a un equipo ganador». Otro que jugará de grana será Fran Carnicer, medio del Albacete.

Fotos

Vídeos