Golpe de efecto de Deseado, que arrebata al Cartagena a Ribas

En Mallorca. La foto de Deseado y Ribas tiene miga. Se hizo en Mallorca el domingo y el Murcia la publicó ayer con fecha para dejarlo claro.
En Mallorca. La foto de Deseado y Ribas tiene miga. Se hizo en Mallorca el domingo y el Murcia la publicó ayer con fecha para dejarlo claro. / Real Murcia

El ya exportero del UCAM tenía un preacuerdo con el Efesé, pero el director deportivo grana viajó a Mallorca el domingo para convencerlo cara a cara

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Uno de los culebrones veraniegos ha llegado a su fin. El Real Murcia, tras varios días de negociación y cientos de llamadas entre Biel Ribas y su representante, ha conseguido llevarse el gato al agua y atrapar a un meta por el que también suspiraban el Cartagena y el UCAM. De hecho, el exportero del equipo universitario, que tenía un preacuerdo verbal con el equipo blanquinegro, ha decidido aceptar la oferta del club grana y jugará en la Nueva Condomina las dos próximas temporadas. Ribas firma por dos años tras unos días en los que Deseado Flores, que llegó a dar por perdido al jugador, ha demostrado sus dotes negociadoras.

El director deportivo grana tomó un vuelo a Mallorca el domingo y negoció cara a cara con Ribas y su representante. Según fuentes cercanas a la negociación, Flores convenció al jugador en el cara a cara. Mientras tanto, el Efesé pensó hasta última hora de la noche de ayer que Biel Ribas jugaría en el equipo blanquinegro y hasta envió el contrato al jugador para que este lo firmara y poder hacer oficial su incorporación. El fichaje de Biel Ribas es un capítulo más en la guerra velada que mantienen el Real Murcia y el Cartagena, que ya se han enfrentado por los fichajes de jugadores como Cristo Martín y Fernando Llorente, entre otros.

Ribas es un portero con una larga trayectoria en Segunda. Criado en la cantera del Espanyol desde 2003 a 2007, el nuevo portero grana fichó por el Lorca Deportiva de Segunda B, equipo en el que apenas jugó 4 partidos. Después se subió al tren del fútbol profesional jugando un total de 186 choques en Segunda, repartidos en los cuatro años que militó en el Salamanca, las cuatro temporadas del Numancia y la del año pasado en el UCAM, donde fue titular en 31 partidos, club del que ayer se despidió por carta: «Quería expresar mis respetos y aprecio por la afición del UCAM. Me he sentido muy querido y valorado por la afición y la directiva. Habiéndolo sopesado mucho, quería comunicar mi no continuidad» en el equipo universitario. Más adelante, en la misma carta, Biel se sinceró aún más: «Con todo el dolor de mi corazón considero que nuestros caminos deben separarse por el bien de todos. Me gustaría que se me recordase como alguien honesto y honrado que hizo lo mejor por defender la portería del UCAM», aseguró.

Deseado Flores, director deportivo del Murcia, ha dado un golpe de efecto en favor del Murcia. Aun así, tiene que seguir armando el equipo para la próxima temporada. A falta de que se resuelva el futuro del lateral Forniés, que podría convertirse en jugador grana en las próximas horas, está negociando con Salva Chamorro, delantero alicantino de 26 años.

Chamorro ya pasó por la Región, ya que militó en la campaña 2011-12 en el Cartagena de Segunda, con el que solo jugó 16 partidos pero con el que anotó 3 goles. El delantero, criado en la cantera del Villarreal, también ha jugado en el Baleares, Llagostera, Lleida y Barça B.

Fotos

Vídeos