Un gran regalo para la afición

Los jugadores del Real Murcia, quienes siguieron el sorteo en el local de uno de sus patrocinadores, celebran el emparejamiento con el Barça. / Nacho García / AGM

El Real Murcia se medirá al Barça de Messi en la Copa del Rey; la ida se jugará en la Nueva Condomina a finales de octubre, y la vuelta, en el Camp Nou un mes más tarde. Los murcianistas tendrán ocasión de revivir una noche mágica como la que disfrutaron en 2010 contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo

ALBERTO GÓMEZMURCIA

La suerte miró a la cara al Real Murcia y le guiñó un ojo en el sorteo de la cuarta ronda de la Copa del Rey celebrado ayer. El club grana suspiraba por cruzarse con Real Madrid o Barcelona y sus deseos fueron colmados. Los catalanes jugarán en la Nueva Condomina el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos.

El partido está fechado para el 25 de octubre, pero la decisión final de las televisiones puede hacer que el día del partido se retrase o se adelante. La vuelta será el 29 de noviembre en el Camp Nou. Al mediodía de ayer la explosión de júbilo en la plantilla murcianista fue irrefrenable. Los ingresos por venta de entradas, publicidad y derechos televisivos pueden cubrir un cuarto del presupuesto del Murcia para esta temporada.

En cualquier caso, Deseado Flores, director deportivo del Murcia, comentó a 'La Verdad' que «el impacto económico para la ciudad y la Región será muy grande porque se producirán desplazamientos de aficionados de provincias limítrofes, como Alicante, Albacete y Almería, donde el Barcelona tiene muchos peñistas». Lo importante es que «la gente se gaste el dinero», apostilló.

REACCIONES

Raúl Moro. Presidente del Real Murcia
«Estamos muy orgullosos de tener la ocasión de recibir a Leo Messi en el estadio Nueva Condomina»
Deseado Flores. Dtor. dep. Murcia
«Este partido tendrá un gran impacto económico en la ciudad de Murcia y en la Región»
Biel Ribas. Portero del Murcia
«Tenemos en juego otra competición que es la Liga, y que es de la que vivimos»
Sanlúcar. Entrenador del Murcia
«Prepararemos esta eliminatoria ante el Barcelona con todas las garantías»
Urbano. Directivo del Barcelona
«Será una eliminatoria difícil contra un club histórico del fútbol español como es el Real Murcia»
Juanma Bravo. Jugador del Murcia
«Ahora toca disfrutar de esta experiencia, que para un futbolista es muy atractiva»

Un rival de Champions

La directiva está exultante por jugar contra uno de los mejores equipos de Europa. «Es un rival de Champions, de los más potentes que nos podía tocar. Será un premio para el abonado». A pesar de la euforia, Deseado Flores no escondió que «después del sorteo toca centrarse en la Liga, ya que el domingo tenemos un partido muy importante contra el Mérida, que nos debe servir para enderezar el rumbo».

Por otra parte, Raúl Moro, presidente del Murcia, apuntó que «estamos muy contentos de recibir a uno de los mejores jugadores del mundo como Messi». Moro y Deseado Flores representaron a los granas en el sorteo. El técnico, Manolo Sanlúcar, se mostró ilusionado con el reto: «Prepararemos la eliminatoria con todas las garantías». Entre los jugadores murcianistas la alegría se hizo ayer muy difícil de disimular. Curto dijo que «será muy bonito jugar en el Camp Nou». En la plantilla actual del Murcia tienen pasado en la cantera culé Salva Chamorro y David Sánchez. Este último no escondió que «nos enfrentamos al mejor equipo».

Uno de los más ambiciosos fue el murciano Armando. «Intentaremos meterle mano al Barcelona», señaló. En la misma línea del centrocampista se posicionaron otros compañeros como Xiscu, quien publicó en redes sociales que «¿por qué no soñar con pasar la eliminatoria?».

El contrapunto lo puso una de las voces autorizadas del vestuario del Murcia. El portero Biel Ribas rebajó la euforia y recordó que «tenemos en juego otra competición, la Liga, de la que vivimos». Otro que vivirá su primera gran experiencia será el canterano Juanma Bravo. El joven jugador afirmó que «ahora toca disfrutar con esta experiencia».

Desde Barcelona también se refirieron al Real Murcia. Urbano Ortega, adjunto a la secretaría técnica del club culé, representó a su equipo en el sorteo celebrado ayer en Madrid y manifestó que «será una eliminatoria difícil contra un club histórico como el Murcia».

Trato preferencial para los abonados

Al conocerse que el Barcelona jugará en la Nueva Condomina el interrogante sobre cuándo se podrán comprar las entradas comenzó a correr como la pólvora. Al respecto, Deseado Flores explicó que «las entradas se pondrán a la venta cuanto antes», pero no fijó una fecha. También avanzó que los abonados del Murcia tendrán un trato preferencial. «Estamos valorando opciones, como que tengan precios más bajos o plazos más cómodos para adquirir localidades». Afirmó que los abonados serán «premiados» por el club.

Más

Fotos

Vídeos