El Granada B puede despojar hoy al Murcia de su puesto en el 'playoff'

Dean, ayer. / J. carrión / AGM
Dean, ayer. / J. carrión / AGM

Una victoria de los andaluces frente al filial de Las Palmas dejaría a los pimentoneros fuera de los cuatro primeros

A. GÓMEZ

El Real Murcia estará pendiente hoy del partido que van a jugar los filiales de Las Palmas y el Granada. En caso de que los andaluces logren la victoria, los granas perderán el cuarto puesto. El partido entre canarios y granadinos se debió disputar ayer por la mañana, pero el temporal que azotó las Canarias obligó a suspender el choque. Lo mismo sucedió con el Tenerife-Lugo de Segunda. El Murcia cerró ayer el día como cuarto clasificado con 42 puntos, pero puede acabar la jornada quinto si hoy gana el Granada B. Los nazaríes tienen 41 puntos y lograrían una renta de 2 puntos sobre los pimentoneros. En caso de que Las Palmas Atlético y Granada B empaten, el Murcia sí mantendrá el cuarto puesto porque andaluces y murcianos tendrían la misma puntuación (42), pero los murcianistas tienen mejor diferencia de goles.

Aunque el filial del Granada supere hoy al Murcia en la clasificación, los hombres entrenados por Salmerón seguirán dependiendo de sí mismos para jugar el 'playoff' porque deben rendir visita a los granadinos, a los que superaron por 2-0 en la Nueva Condomina en el partido de la primera vuelta. Los otros perseguidores de los pimentoneros no sacaron sus partidos adelante.

El Marbella se escapa

El UCAM perdió en el campo del Lorca Deportiva, mientras que el Linense y el Melilla empataron entre sí, por lo que el Murcia mantiene una ventaja de un punto sobre los universitarios y de dos sobre los de La Línea de la Concepción y los norteafricanos. Los que sí aumentaron distancias con respecto al Murcia fueron el Extremadura y el Marbella, próximo rival de los granas esta semana y que ayer asaltó el Cartagonova para derrotar al Efesé. Los andaluces ocupan el primer puesto con 51 puntos, 9 más que los murcianistas. Por su parte, el Extremadura derrotó al Recreativo y es tercero con 46 puntos, 4 más que los que tiene el Murcia. Además, el Cartagena cerró la jornada segundo con 49 puntos, 7 más que los murcianos.

En lo que queda de la primera fase de la Liga, el Murcia afrontará cinco partidos contra rivales directos por el 'playoff'. En la Nueva Condomina recibirá al Cartagena, Extremadura y Linense (este en la última jornada de Liga), mientras que deberá visitar a Marbella y el Granada B, dos equipos a los que venció en los choques de la primera vuelta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos