Los granas y el UCAM pelean por fichar al central Hugo Álvarez, del Alcorcón

El club universitario quiere al defensa vigués para relevar a Fran Pérez, que no tendrá plaza hasta enero por una lesión

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Real Murcia y el UCAM quieren fichar a Hugo Álvarez, un central de 33 años que sabe lo que significa cada uno de los dos equipos. Con los granas tuvo una mala experiencia en el verano de 2014, cuando, tras comprometerse como jugador del Murcia, se vio obligado a abandonar la entidad semanas más tarde por el descenso administrativo que hundió al conjunto que presidía Samper en la Segunda B. En el club universitario, al que llegó en el verano de 2016, saboreó su segundo descenso como jugador desde Segunda a Segunda B, tras una campaña en la que acumuló 30 partidos.

Ahora las dos entidades quieren repescarlo y Hugo Álvarez no tendrá más remedio que tomar una decisión. La oferta económica del Real Murcia es superior, aunque el UCAM le ofrece una estabilidad difícil de encontrar en el tercer escalón del fútbol español. Además hay otros equipos interesados en el exjugador del Alcorcón, con el que disputó la pasada campaña 20 partidos en Segunda. En su carrera disfrutó de cinco temporadas en Segunda, además de militar en Segunda B con otros históricos como el Cartagena, el Real Unión y el Rayo Vallecano, entre otros. Si finalmente no se decanta por el UCAM, los universitarios buscarán otras opciones más baratas.

Hugo Álvarez sustituiría al defensa Fran Pérez, cuya ficha no tramitará el conjunto azulón debido a una lesión en la rodilla que le impedirá estar disponible en la primera parte de la temporada. El UCAM, viendo la evolución del jugador, estudiará si tramita de nuevo su ficha de cara al mercado invernal.

Santi Luque, a la espera

El UCAM quiere hacer más movimientos, aunque primero debe aligerar la actual plantilla. Vivi, Urko Arroyo y Carlos Moreno podrían salir por sus altas fichas. En la recámara están futbolistas como Santi Luque, que espera acontecimientos para viajar a Murcia. El extremo malagueño disputó la pasada campaña 16 partidos con el Recreativo de Huelva y otro con el Lorca FC, en Segunda. Su mejor registro lo consiguió con el Melilla, club en el que disputó 34 partidos y consiguió 7 goles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos