Grandes dosis de experiencia a las órdenes de Mir

Rayco, Juanjo, David Sánchez, Elady, Borja Gómez, Rivas y Diego Benito ya saben qué se siente al ascender a Segunda División

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El Real Murcia necesita ascender a Segunda. Por eso a los gestores del club no les tembló el pulso para armar en el mercado de invierno una plantilla de jugadores que tuviera experiencia en la guerra del ascenso. Deseado Flores, director deportivo, fichó en enero a cinco futbolistas que ya saben lo que es subir a Segunda. Es el caso de Rayco, Juanjo, David Sánchez, Elady y Borja Gómez. A este grupo se unen Rivas y Diego Benito, que están en el Murcia desde el verano pasado y que también cuentan en su historial con un ascenso.

David Sánchez y Juanjo ascendieron el curso pasado con un Cádiz que entró llorando a las eliminatorias como cuarto clasificado, pero que se mostró como un equipo intratable en el 'playoff'. David Sánchez, que llegó al Cádiz en el mercado invernal, se hizo con el control del centro del campo del Carranza. Jugó todos los partidos de las eliminatorias con los gaditanos, e incluso anotó el gol de la victoria del partido de ida de la eliminatoria contra el Racing de Santander. Este 'playoff' de ascenso de David Sánchez es el sexto en su carrera por subir a Segunda. Antes lo intentó también con el Barcelona B en dos ocasiones, el Baleares y el Nàstic de Tarragona. Juanjo participó en partidos importantes de los amarillos, como en la eliminatoria final contra el Hércules que llevó al Cádiz a Segunda.

El doblete de Rayco

Rayco, por su parte, alcanzó el salto de categoría en 2015 con el Nàstic. Logró 14 goles y también lo consiguió con el Mirandés en 2012. Los castellanoleoneses subieron contra el Atlético Baleares, aunque ese ejercicio el jugador grana no jugó demasiado. Otro que tiene en su pasado reciente el ascenso a Segunda es Diego Benito. El centrocampista alcanzó el éxito en 2014 con el Albacete, en una temporada en la que el organizador se mostró intermitente y no pudo disputar más que 16 encuentros. Eso sí, fue titular en el partido del ascenso que jugaron los manchegos contra el Sestao.

Un año antes que Diego Benito subió Elady a Segunda con el Jaén. En 2013 el joven futbolista que ahora viste de grana vivió una gran experiencia en una temporada que le sirvió para crecer como jugador y vivir situaciones exitosas. Elady solo disputó 331 minutos, pero estuvo presente en las eliminatorias del equipo andaluz contra el Alavés y el Lleida.

Diego Rivas, que empezó siendo titular esta temporada en el Murcia hasta que Simón le arrebató el puesto, también sabe lo que es subir a Segunda en 2012 cuando defendía la portería del Lugo, jugando 31 partidos. Además, Borja Gómez consiguió en 2010 subir con el Alcorcón (jugó 31 partidos), incluidos los de 'playoff' ante el Granada, Pontevedra y Onteniente.

Fotos

Vídeos