Hacienda embarga la taquilla de Copa contra el Barça

Técnicos de la Agencia Tributaria recogen directamente en el estadio lo que se recauda cada día por la venta de las entradas

ALBERTO GÓMEZMURCIA

La repercusión económica para el Real Murcia de haber alcanzado la cuarta ronda de Copa y enfrentarse a uno de los mejores equipos de Europa como es el Barcelona se verá claramente reducida por el hecho de que la entidad que preside Raúl Moro no recibirá un céntimo del dinero que se está logrando de la venta de entradas para el partido ante los culés. El motivo se debe a que Hacienda está embargando el montante que el club recauda por la venta de las localidades a los aficionados murcianistas. Desde que comenzó la venta de entradas, el pasado 9 de octubre, técnicos de la Agencia Tributaria acuden a la Nueva Condomina a recoger lo recaudado cada día.

Según la estimación del propio club grana, el impacto económico de la venta de localidades será de un millón de euros, cantidad que se cobrará Hacienda como parte de lo que el Real Murcia sigue adeudando al fisco y cuya cantidad asciende a los 13,5 millones de euros. Saldar lo que se debe a este organismo sigue siendo una de las grandes cuentas pendientes de la actual directiva pimentonera. Durante un encuentro con la prensa celebrado el pasado 25 de agosto, el presidente Moro Martín anunció que «no solo es la deuda con Hacienda, también con la Seguridad Social y otros proveedores. Estamos trazando un plan para no solo poner un parche, sino para intentar una solución definitiva. Queremos reunirnos con ellos y hacer un plan de viabilidad para que el Murcia dure otros cien años». Sin embargo, casi dos meses más tarde nada se conoce de las medidas que está intentando poner en marcha el club para alcanzar un acuerdo singular con Hacienda, cuestión que sería indispensable para que el conjunto pimentonero pudiera competir en Segunda, si ascendiera, debido a que la Liga de Fútbol Profesional exige a todas las entidades que estén al corriente con la Agencia Tributaria para poder inscribirse en la competición.

Cantidad total
Según lo estimado por el club grana, la recaudación final por el choque de Copa podría ascender a un millón de euros.
Deuda
13,5 millones
Esta es la cantidad que el club debe al fisco y la razón por la cual este embarga la taquilla de Copa.

Última reunión

El último contacto formal entre el Real Murcia y Hacienda se produjo el pasado 22 de mayo. Los consejeros Stefan Settels y Enrique López se reunieron con el delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en la Región de Murcia, Alfonso del Moral, sin que hubiera acuerdo entre las partes.

Fotos

Vídeos