Héber Pena llega «al sitio ideal»

Héber Pena, ayer, en su presentación. / vicente vicens / agm
Héber Pena, ayer, en su presentación. / vicente vicens / agm

El Murcia presenta a su nuevo extremo derecho y anuncia que esta misma semana podrían aterrizar dos de los cinco fichajes que quedan

ALBERTO GÓMEZMurcia

El Real Murcia arrancó la semana entrenando en las instalaciones de Cobatillas. Manolo Herrero, entrenador grana, tiene en la actualidad un plantel formado por dieciocho jugadores, aunque el delantero Chumbi todavía no ha podido entrar plenamente en la dinámica del grupo debido a los problemas que arrastra en su rodilla, después de ser intervenido dos veces en esa articulación en los últimos meses.

El equipo está a expensas de realizar más fichajes. Pueden ser hasta cinco caras nuevas las que todavía recalen en la Nueva Condomina. Al respecto, el director general y deportivo de la entidad pimentonera, Toni Hernández, explicó ayer que «hay tres operaciones muy avanzadas y es posible que dos de ellas se cierren esta misma semana. Nuestra intención es tener la plantilla completa cuanto antes».

El que está entrenando con sus compañeros desde la primera semana de pretemporada es el extremo derecho Héber Pena. Ayer, en su acto de presentación como nuevo jugador del Murcia, se definió como «un futbolista que puede aportar desborde, asistencias de gol y buenos centros». Toni Hernández recordó que «fue de los primeros en llegar y mostró una gran predisposición para venir. Todo se cerró en 15 minutos».

«El último año hubo demasiadas idas y venidas, el jugador quiere estabilidad», asegura Forniés tras renovar su contrato hasta 2020

El jugador admitió que tuvo «varias ofertas, pero la oportunidad de venir aquí es muy importante». Héber Pena coincidió en el Racing de Santander con Dani Aquino. «Él me empujó a venir y me dijo que este sitio es ideal», desveló el extremo. No escondió que en el plano personal «el año pasado no fue fácil», pero avisó de que «quiero dar lo mejor de mí». El atacante cambiará el grupo del norte por el del sur y señaló que «está claro que va a ser diferente. Sobre todo por el calor».

El lateral izquierdo David Forniés también compareció después de ampliar su contrato con el Murcia hasta 2020. Aseguró que «mi apuesta siempre fue la de quedarme. Aquí hay un proyecto muy bonito en el que todos saben que tienen la presión de ascender, pero el entrenador tiene clara la idea de juego. Ahora todos nos estamos conociendo y formando un bloque, como hicimos en los tres últimos meses de la temporada pasada».

Sobre el último año, aseguró que hubo «demasiadas idas y venidas con cambios de presidentes y entrenadores». En la misma línea, explicó que «el jugador lo que quiere es estabilidad». También afirmó que «es de agradecer el cariño de la gente. Esta es como mi segunda casa y lo cierto es que no puedo pedir nada más».

Del defensa de Elche, Toni Hernández destacó que «lo han llamado equipos de Segunda y Segunda B, pero él apuesta por seguir. Tuvimos una charla un día a media jornada y por la noche lo teníamos todo cerrado». El director general dijo que «David renueva con un aumento en su salario que no llega al 7 por ciento».

Bajas en las bases

El que no seguirá en las filas del Real Murcia es el centrocampista de 22 años Carlos Felipe, quien, tras cinco años en las bases del equipo grana, acordó con el club su salida para fichar por el Yeclano Deportivo. En los últimos días, también han abandonado la disciplina murcianista otros canteranos como Alberto Pérez y Paquito.

Por otra parte, el delantero Miki Chrisantus se ha marcado a jugar a la primera división de Finlandia a las filas del HJK Helsinki. El punta nigeriano recibió una propuesta del Murcia para seguir en el club, pero las partes no alcanzaron un acuerdo.

Polémica con el Racing

Dentro de otro ámbito, ayer se desató la polémica cuando el equipo del Racing Murcia, de Preferente, presentó en las redes sociales su nuevo escudo, con muchas semejanzas con el del Real Murcia. Toni Hernández dijo que «es absolutamente provocador». Añadió que «aquí hay mucha gente interesada en que el Murcia sea un cadáver para vivir de los restos. Algunos estaban preparando la misa funeral, pero el club tiene un presente vivo y un futuro ilusionante».

Además, hoy empiezan a funcionar los puntos distribuidos por la Región para vender abonos. Toni Hernández dijo ayer que la temporada anterior 1.500 carnés regalados se incluyeron en la cifra total. El objetivo del club es poner en funcionamiento más de sesenta puntos de venta distribuidos por toda la Región, llegando a las zonas costeras e incluso a Orihuela.

Por otro lado, el club ha normalizado la situación con sus empleados, a los que llegó a deber seis nóminas, y ahora solo tienen pendiente una, según anunció ayer.

El UCAM pide no coincidir con los granas como local

Hoy al mediodía se reúne la asamblea general de la federación española. En la cita se dará el visto bueno a la composición de grupos de la Segunda B y se espera que se conozca el calendario para la siguiente temporada en la categoría de bronce. Al respecto, desde el UCAM se dirigieron a la federación para solicitar no jugar como local las mismas semanas que lo haga el Real Murcia. Universitarios y granas compartirán grupo por tercera vez y la entidad que preside José Luis Mendoza siempre ha solicitado evitar la coincidencia con los pimentoneros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos