Herrero y Gombau, los dos finalistas en la lista para el banquillo

Toni Hernández, director deportivo del Murcia, no quiere hablar aún de los nuevos fichajes, aunque considera a De Lerma un jugador «interesante»

J. OTÓNMURCIA

Víctor Gálvez y su equipo de trabajo quieren oficializar hoy el nombre del nuevo entrenador para la temporada 2018-19. Tras caer de la lista nombres como el de Raúl Garrido y Rubén de la Red, entre otros, los dos grandes finalistas son el jienense Manolo Herrero y Josep Gombau. El primero cuenta en su historial con un ascenso a Segunda con el Jaén, en la campaña 2012-13, eliminando en la tercera ronda precisamente al Huracán presidido por Toni Hernández, actual director general y deportivo de la entidad murciana.

Gombau, por su parte, formó parte de la cantera del Barça y a una edad muy temprana decidió hacer las maletas para probar fortuna en Hong Kong (ganó dos Ligas y dos Copas) y Australia. Víctor Curto, con contrato en vigor con el Murcia hasta junio de 2020, ha sido uno de sus valedores ya que ambos se conocen tanto de la cantera culé como por haber nacido a escasos kilómetros de distancia. Una vez que se conozca el nombre del técnico, el siguiente paso será diseñar una plantilla donde ya hay 17 jugadores con contrato.

Gusta Chumbi

Aunque Toni Hernández no quiere hablar de futuros fichajes antes de pagar y poner al día a los jugadores de la actual plantilla, hay dos futbolistas en los que el valenciano podría estar interesado. Uno de ellos es el centrocampista De Lerma, de 34 años y que acaba de terminar con el Toledo, y al que Hernández considera «interesante». Igual que Chumbi, jugador del Lorca FC que sale de una lesión de rodilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos