Herrero hace hueco en las bandas a Josema, un extremo con descaro

El primo de Pedro León acumula 313 minutos en la pretemporada, más que Curto, Bravo, David Sánchez o Manel

J. O. MURCIA.

El Real Murcia ha entrado en la recta final de la pretemporada en la que tiene por delante dos partidos amistosos contra el Hércules y el Alcoyano, dos de los aspirantes al 'playoff' en el grupo III de Segunda B. Para Manolo Herrero, además de esperar a los tres o cuatro últimos fichajes que cierren la plantilla grana, el objetivo es dosificar a los futbolistas que más minutos han disputado en los siete partidos de preparación celebrados en la actual pretemporada.

Los más cansados, en teoría, son los únicos cuatro defensas con los que cuenta el técnico jienense, que ya han alcanzado los 363 minutos acumulados. A Charlie Dean, Dani Pérez, Forniés y José Ruiz le siguen un grupo de cuatro futbolistas que suman 333 minutos compuesto por Álex Corredera, Julio Delgado, Maestre y Miñano, cuatro centrocampistas. Los jugadores que tienen ficha en la primera plantilla y que menos minutos suman son Manel y Juanma Bravo, ambos con 282, algo por debajo de Curto y David Sánchez, que acumulan 297. En este elenco no está incluido Jesús Alfaro, el último en llegar, que solo ha podido disputar 120 minutos entre el duelo contra el Jumilla y El Ejido, el último amistoso hasta ahora.

El canterano preferido

Analizando el reparto de minutos que ha hecho Herrero, llama la atención la poca diferencia que existe entre cualquiera de los más exprimidos y los jugadores menos utilizados de la primera plantilla, puesto que la diferencia apenas llega a poco más de setenta minutos. Entre los canteranos destaca por encima de los demás Josema Raigal, un extremo que está contando con la confianza del entrenador del Real Murcia. El joven jugador suma 313 minutos hasta ahora, más que los siguientes canteranos que aparecen en la lista como Quereda (297), Adri Montesinos (291), Escribano (282) y Palazón (110).

El reparto de minutos es perfecto en el caso de la portería, donde tanto Ian Macakay como Tanis Marcellán suman 315 minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos