Fútbol | Real Murcia

Herrero se queda sin Curto una semana más

Manolo Herrero, en Cobatillas. /Javier Carrión / AGM
Manolo Herrero, en Cobatillas. / Javier Carrión / AGM

Unas molestias impiden al delantero viajar a Badajoz y también será duda para el partido ante el Recre de Salmerón

José Otón
JOSÉ OTÓN

La secretaría técnica del Real Murcia diseñó un equipo cargado de delanteros pero, tras dos semanas de competición, es precisamente la demarcación donde más problemas está teniendo Manolo Herrero. De hecho, y con la reconversión de Aquino para jugar como mediapunta, el técnico jienense solo dispone de Manel, el único delantero en perfectas condiciones físicas. El ariete catalán ha disputado los primeros 180 minutos de Liga, pero necesita algo de oxígeno. Sobre todo, en el tramo final de los partidos.

El problema es que Víctor Curto, que apuntaba a titular desde la pretemporada, se lesionó en el amistoso frente a El Ejido en Totana y desde entonces no ha vuelto a estar disponible. Ahora sufre molestias en los isquiotibiales y no estará listo para viajar a Badajoz, donde el equipo grana disputa mañana su tercer partido de Liga. La participación del tarraconense también está en entredicho de cara al duelo de Copa frente al Ebro, el próximo miércoles 12 de septiembre, en Zaragoza.

Chumbi, el tercer delantero centro de la plantilla, tampoco está listo aún: «Van poco a poco, pero no todo lo rápido que nos gustaría. Sabíamos que a Chumbi no lo íbamos a tener, la sorpresa ha sido que no podemos contar con Víctor Curto por las molestias que viene arrastrando. Esperamos tenerlo para la semana que viene ante el Recre».

Zaka, preparado

Zaka, delantero del Imperial, tiene posibilidades de entrar en la convocatoria que Manolo Herrero diseñará tras la sesión de esta mañana: «Tiene opciones de ir, ya que solo contamos con un delantero específico como Manel. Tenemos carencias y viendo el nivel que tiene entendemos que puede ayudarnos. Es un jugador rápido, explosivo y que tiene gol. Se mueve muy bien dentro del área. La primera impresión cuando lo hemos visto fue buena».

El equipo grana jugará mañana (20.00 horas) en el Nuevo Vivero de Badajoz, ante un conjunto que arrancó la Liga con fuerza, ganando al Villanovense a domicilio, aunque perdió una semana después en casa ante el Recreativo de Salmerón: «El Badajoz es nuevo respecto al año pasado, tienen mejor equipo y han dado un paso hacia adelante. Han hecho un equipo para estar luchando por meterse en el 'playoff'. Está bien organizado y trabajado a nivel defensivo. Tiene buenos delanteros, como Ferrón, que el año pasado hizo muchos goles y que ha empezado la temporada muy bien».

«El Badajoz está bien organizado y trabajado en defensa. También tiene buenos delanteros» Manolo Herrero, Entrenador del Real Murcia

«Es explosivo, rápido y tiene gol. Zaka se mueve bien en el área y puede ayudarnos en el Nuevo Vivero» Manolo Herrero, Entrenador del Real Murcia

La plantilla grana y el cuerpo técnico no quieren valorar lo que está pasando en el club: «Ni lo hemos hablado. Nos tenemos que centrar en lo deportivo y olvidarnos de todo lo demás que no sea el césped».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos