El hijo de Gálvez, nuevo director general

Víctor Valentino, también vicepresidente del club grana, sustituye en el cargo a Toni Hernández, que se queda al frente de la gestión deportiva

A. GÓMEZ MURCIA

El Real Murcia emitió al mediodía de ayer un escueto comunicado en el que anunciaba que Víctor Valentino Gálvez se convierte en el nuevo director general del club, cargo que ostentaba hasta ayer el también director deportivo, Toni Hernández. El hijo del presidente grana, Víctor Gálvez, ya tenía un asiento en el Consejo de Administración como vicepresidente. El resto de consejeros, por iniciativa de su padre, respaldaron que Víctor Valentino también asumiera las funciones propias del director general de la sociedad pimentonera.

Además, se da la circunstancia de que a efectos legales el hijo del presidente Gálvez es el dueño del Real Murcia. Así lo recoge la escritura de compraventa de acciones que firmaron el 4 de abril Raúl Moro y el propio Víctor Valentino y que supuso el traspaso del paquete accionarial que el extremeño tenía del Murcia en favor de la mercantil Gálvez Brothers, de la que el hijo del presidente grana es el administrador único.

Con este cambio, Toni Hernández se mantiene como el hombre fuerte del equipo pimentonero para las cuestiones deportivas. El periodista valenciano, no obstante, pierde cuota de poder en el club al ceder sus funciones como director general. El día de la presentación del exdueño del Huracán Valencia como nuevo integrante del Murcia, Gálvez ya matizó que el contrato de Toni Hernández sería el de un autónomo y explicó que «si lo tengo que echar, no le costará un euro al Murcia».

Con esta modificación en los cargos, se refuerza todavía más el peso de la familia Gálvez en el Murcia, ya que entre Víctor y Víctor Valentino ocupan tres de los puestos más sensibles de la sociedad como son los de presidente, vicepresidente y director general. Además, el resto de integrantes del Consejo de Administración son personas de la total confianza de los Gálvez, como el secretario Francisco Roberto Cases y los consejeros Carlos Luis Quinto y Eduardo Tomás.

Renato se va

Por otra parte, el Murcia comunicó ayer que había alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero brasileño Renato. El ariete tenía dos años más con los granas y militó durante la última temporada en el Imperial llegando incluso a debutar con el primer equipo en la eliminatoria de Copa contra el Barcelona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos