Fútbol | Real Murcia

Históricos como Cádiz y Elche ya se enredaron en Segunda B

J. O. / A. G.MURCIA

El Real Murcia no es el único equipo histórico que ha sufrido para volver al fútbol profesional. Ya le pasó al Cádiz, que ahora disfruta en Segunda después de seis años de forma consecutiva en Segunda B, hasta que ascendió en 2016 en el Rico Pérez. Además, el equipo amarillo estuvo antes, entre 1994 y 2003, nueve temporadas en el tercer escalón del fútbol español.

El Granada, por ejemplo, acumula ahora ocho temporadas entre Primera y Segunda. Pero hasta su ascenso a Segunda en 2010 en Alcorcón permaneció 25 años en los que solo tocó el fútbol profesional una vez. Además pasó cuatro temporadas en Tercera y veinte en Segunda B, 14 de ellas de forma consecutiva.

También en Tercera

El Oviedo, hasta el ascenso en 2015 en Cádiz, también permaneció 12 temporadas entre Segunda B y Tercera, mientras que el Hércules, como el Murcia, afrontará su quinta temporada consecutiva en Segunda B. Antes, entre 1999 y 2005, el equipo alicantino estuvo seis cursos en Segunda B, un registro negativo casi similar al anterior, entre 1988 y 1993, cuando permaneció otras cinco campañas en la Segunda División B. El Elche, otro histórico, también acumuló seis campañas en Segunda B, entre los años 1991 y 1997.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos