«Es un hombre sencillo y honesto que merece un banquillo como el grana»

Compañeros de su año en el Ciudad de Murcia, técnicos expertos en la Segunda B y sus pupilos en el Villanovense ven a Sanlúcar muy cualificado

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Manolo Sanlúcar es un entrenador más que válido para el Real Murcia. Es lo que opina la gente que ha trabajado con él, tanto los futbolistas que ha tenido a sus órdenes en el Villanovense, como los que compartieron vestuario con el técnico grana en el Ciudad de Murcia cuando este era jugador, o como otros profesionales del fútbol que lo han seguido en los dos últimos años: «Ha demostrado que es un gran entrenador que ha hecho un gran fútbol en el Villanovense. Nosotros nos hemos divertido con él. Nos convertimos en el equipo más goleador del grupo. Le gusta jugar por las bandas y si en nuestro campo, que es pequeño, hemos hecho un fútbol ofensivo, imagínate en la Nueva Condomina. Si tiene buenos jugadores, su fútbol será vistoso», dice Jesús Rubio, futbolista del club extremeño.

Manolo Sánchez compartió vestuario con él en el Ciudad de Murcia: «Es una persona extraordinaria, sencilla, honesta, accesible y recta. Puede funcionar en el Murcia. Los entrenadores que tienen estos valores necesitan una oportunidad en un equipo así para demostrar su valía. Lo que ha hecho en el Villanovense es espectacular». Ángel Quirantes, miembro de la secretaría técnica del Lorca, ha seguido la evolución de Sanlúcar: «Es un buen entrenador, su Villanovense es de los que mejor fútbol hizo en la Segunda B, y eso que es un equipo con menor potencial que otros. Me parece buena elección. Su eliminación frente al Racing se produjo en siete minutos nefastos».

Fotos

Vídeos