24 horas vitales para De la Vega

Mendoza y García de la Vega, en el pasado derbi./Nacho García / AGM
Mendoza y García de la Vega, en el pasado derbi. / Nacho García / AGM

El plazo que fijó para pagar una nómina a los futbolistas granas, a todos los empleados y al plantel del Imperial vence hoy

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Las próximas horas son decisivas para el proyecto de Mauricio García de la Vega en el Real Murcia. Después de que el gestor mexicano diseñara un calendario de pagos y pidiera a los integrantes de la plantilla grana, a los empleados del club y a los futbolistas del Imperial un poco de cuello para afrontar los pagos pendientes de las nóminas, el pasado viernes los miembros de la familia grana quedaron algo desilusionados al comprobar que en la fecha marcada por De la Vega el dinero no había llegado.

El pasado viernes 16 de febrero los jugadores del primer equipo, el cuerpo técnico, los futbolistas del filial y los empleados del club debían de haber cobrado una mensualidad. Pero según los implicados, algunos problemas a la hora de hacer llegar el dinero a la cuenta de la entidad lo impidió. Todo quedó aplazado hasta el pasado lunes 19, fecha en la que el dinero tampoco llegó. Pero en las últimas horas todos los integrantes del club han vuelto a confiar en De la Vega, quien ha hecho llegar a la entidad grana desde México un mensaje de tranquilidad que ha sido bien recibido por los futbolistas y empleados del club.

De hecho, todo podría estar preparado en las oficinas del club para pagar las nóminas hoy, una circunstancia que supondría un golpe de efecto para el proyecto del mexicano, que busca sí o sí estabilizar la situación de una entidad que vive en el alambre desde hace años. Desde la llegada de Mauricio García de la Vega, el Murcia hizo frente a las denuncias de la AFE que le impedían fichar jugadores en el mercado invernal y también a una nómina de la primera plantilla.

De todos los empleados del Real Murcia, donde peor están las cosas es en las oficinas y en el Imperial. Los primeros suman cuatro mensualidades pendientes (noviembre, diciembre, la paga extra y enero). Al igual que el resto, cuentan con cobrar un mes en estos días. En el caso de los jugadores del Imperial, la situación es casi igual de insostenible. Los futbolistas que dirige Víctor Basadre tienen pendiente de cobrar los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero. El pasado lunes los capitanes del equipo filial grana hablaron con su entrenador y ayer con el club. Han decidido dar unas horas más a Mauricio García de la Vega, que les ha asegurado que cobrarán enero en la jornada de hoy. Los jugadores del filial, si no cobran, tienen previsto efectuar alguna acción de protesta, como no entrenar esta semana u organizar algún acto llamativo en su próximo partido.

El próximo rival es el peor equipo de la segunda vuelta

El Murcia volverá al trabajo hoy en las instalaciones de Cobatillas, en una sesión que se llevará a cabo a puerta cerrada. En teoría, Salmerón contará con todos los jugadores de la primera plantilla de cara al choque del próximo domingo, a las 12.00 horas, frente al Córdoba B en la Nueva Condomina. Desde que está Salmerón, el equipo grana no ha perdido contra ningún filial, ganando por 2-0 al Granada B, por 0-1 a Las Palmas Atlético y empatando 0-0 frente al Betis Deportivo, en un choque que mereció ganar. El filial califal es el peor equipo de la segunda vuelta, en la que solo ha sumado 3 puntos, ante Las Palmas Atlético, y ha cosechado seis derrotas que le han metido en la zona baja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos