Los impagos pueden provocar una desbandada en el Imperial

Basadre, técnico del Imperial./Vicente Vicéns/ AGM
Basadre, técnico del Imperial. / Vicente Vicéns/ AGM

Los jugadores del filial grana están a dos días de acumular tres nóminas sin cobrar, momento en el que pueden quedar libres si denuncian al Murcia ante la AFE

ALBERTO GÓMEZ

Los retrasos en los pagos a los jugadores del Imperial pueden llevar la situación del filial del Real Murcia a un punto de no retorno. Los futbolistas que entrena Víctor Basadre cobraron la nómina de septiembre y no han visto nada de sus salarios correspondientes a octubre y noviembre. Cobrar la nómina de diciembre está en el aire y este nuevo retraso puede acarrear consecuencias. Si los canteranos llegan a enero acumulando tres meses sin cobrar, aquellos que estén inscritos a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), podrán denunciar y quedar libres automáticamente. Además, la Federación puede obligar al club murcinaista al abono íntegro e inmediato de los salarios que queden pendientes en los contratos de los jugadores cuando se empiecen a tramitar las denuncias.

Llegado el momento, a los jugadores del Imperial que acumulen tres meses sin percibir su nómina y así lo expresen ante la Comisión Mixta de Tercera, se les cancelaría de forma automática su licencia como jugadores del Imperial y serían libres para fichar por otro club sin necesidad de que el Real Murcia tuviera que tramitar sus bajas.

La situación podría acarrear una desbandada de efectivos del Imperial porque la mayoría de ellos están afiliados a la AFE, requisito imprescindible para poder ejercer esta acción. Desde el Murcia, comunicaron a los canteranos que intentarían pagar este mes una nómina de las dos que están pendientes, pero hasta la fecha no se ha efectuado ningún pago. Un representante del club emplazó a los jugadores del Imperial a la llegada de Mauricio García de la Vega para que el nuevo dueño pudiera finiquitar las deudas pendientes de sus salarios.

Hay jugadores de fuera de la Región que están teniendo problemas para hacer frente a los gastos del día a día y están recibiendo sustento económico de sus familias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos