Inicio sin curvas para el Murcia de Herrero

Forniés pelea con Cristo durante el último derbi ante el Cartagena. / guillermo carrión / agm
Forniés pelea con Cristo durante el último derbi ante el Cartagena. / guillermo carrión / agm

Los granas tendrán un arranque plácido de Liga, pero afrontarán tres derbis seguidos desde la jornada 13

ALBERTO GÓMEZMurcia

Se acabó la espera. La Federación Española de Fútbol publicó a mediodía de ayer el calendario para los cuatro grupos de Segunda B, categoría en la que militan cinco equipos de la Región de Murcia, a expensas de saber qué pasará con el Lorca FC, incluido por el momento en el calendario, pero con interrogantes, ya que tiene hasta el próximo martes para afrontar el pago de los 480.000 euros que arrastra como deuda con el órgano federativo.

La Federación Española incluye al Lorca FC en el calendario, a expensas de que salde su deuda antes de que acabe el mes

La Liga en la categoría de bronce comenzará el fin de semana del 25 y el 26 de agosto. El Real Murcia volverá a la competición oficial en el campo de un recién ascendido como el Atlético Sanluqueño. Por su parte, el Cartagena recibirá al Recreativo de Granada y el UCAM empezará como local contra el Linense. Además, el Jumilla recibirá al Talavera y el Lorca FC, o el equipo que le pueda acabar sustituyendo, comenzará el torneo midiéndose al Sevilla Atlético en la ciudad deportiva del equipo hispalense.

Derbis del Real Murcia

Jornada 5 (23/09) y 24 (10/02): Real Murcia - Lorca FC

Jornada 13 (18/11) y 32 (07/04): Real Murcia - Cartagena

Jornada 14 (25/11) y 33 (14/04): UCAM - Real Murcia

Jornada 15 (02/12) y 34 (21/04): Real Murcia - Jumilla

Por lo que respecta al Murcia, no tendrá que soportar un inicio de Liga especialmente complicado, aunque sí tendrá que afrontar desde el comienzo largos desplazamientos. En la primera jornada deberá completar los 582 kilómetros que separan Murcia de Sanlúcar de Barrameda, mientras que su segundo partido fuera será en el campo del Badajoz, a más de 650 kilómetros de la ciudad del Segura. Entre medias de este par de compromisos, el equipo que entrena Manolo Herrero tendrá la puesta de largo ante su afición con el Villanovense como contrincante. El debut en la Nueva Condomina será el 1 o el 2 de septiembre.

El Real Murcia recibirá al Efesé en noviembre y viajará al Cartagonova a comienzos de abril

Vuelve Salmerón

La cuarta jornada supondrá la vuelta al estadio murcianista del exentrenador grana José María Salmerón, quien llegará al frente del Recreativo de Huelva. El primer enfrentamiento fuera que puede suponer un buen desplazamiento de seguidores pimentoneros llegará en la sexta jornada, cuando el Murcia rendirá visita a El Ejido, una de las poblaciones más próximas en las que jugará el primer equipo de la Región. Una semana antes, los granas pueden vivir el primer derbi del curso. En la jornada quinta está previsto que acuda al feudo murciano el Lorca FC, si finalmente forma parte de la competición.

Derbis del Cartagena

Jornada 4 (16/09) y 23 (03/02): Cartagena - UCAM

Jornada 5 (23/09) y 24 (10/02): Jumilla - Cartagena

Jornada 13 (18/11) y 32 (07/04): Real Murcia - Cartagena

Jornada 14 (25/11) y 33 (14/04): Cartagena - Lorca FC

Las diez primeras jornadas los pimentoneros las completarán jugando en casa contra San Fernando y Talavera y fuera ante Marbella y Linense. Un tramo especial del campeonato llegará con las jornadas 13, 14 y 15. Los murcianistas vivirán tres duelos de rivalidad regional de forma consecutiva. Primero se medirán al Cartagena en la Nueva Condomina. Una semana después se verán las caras con el UCAM en La Condomina y cerrarán este periplo regional recibiendo al Jumilla en casa.

En la segunda vuelta, el Murcia vivirá un mes de abril muy intenso. Tendrá que jugar en el Cartagonova frente al Efesé y recibir al UCAM en la Nueva Condomina. Los granas jugarán la última jornada frente al Sevilla Atlético en la ciudad deportiva sevillista.

Por su parte, el Cartagena se enfrentará de inicio al Granada B, Don Benito, Recreativo de Huelva, y tendrá los derbis contra el UCAM y el Jumilla, el primero en casa y el segundo fuera. Ls universitarios, tras recibir en el estreno al Linense y además de jugar en el Cartagonova, se medirán al Don Benito, Granada B y Recre en las primeras cinco jornadas.

Por lo que respecta al Jumilla, arrancará contra el Talavera y después tendrá que enfrentarse a Linense, Recreativo de Granada y Don Benito en el tramo inicial, antes de vivir su primer derbi de la temporada contra el Cartagena. Además, si el Lorca FC u otro equipo murciano acaba militando en el grupo IV la próxima temporada, jugará contra Sevilla Atlético, Sanluqueño, Villanovense y Badajoz antes de afrontar el derbi en la Nueva Condomina contra el Real Murcia.

Después de conocer ayer el calendario liguero, los conjuntos murcianos sabrán el próximo lunes sus emparejamientos para las dos primeras rondas de la siguiente edición de la Copa del Rey. Los partidos tendrán lugar en septiembre los días 5 y 12. De la Región, estarán en el bombo el Real Murcia, el Cartagena, el UCAM, el Yeclano Deportivo y el Lorca FC o su sustituto. Estas eliminatorias serán a partido único y algunos de los posibles rivales de los equipos murcianos son Melilla, Villanovense, Talavera, Ceuta o Real Jaén.

Aguilera, al Coruxo

Por otra parte, el Murcia comunicó ayer que ha alcanzado un acuerdo con el delantero Pablo Aguilera para ampliar su contrato hasta 2020. Sin embargo, el jugador militará la próxima temporada en el Coruxo, equipo del grupo I de Segunda B, que tendrá al futbolista a préstamo. Otro que no estará en el equipo grana el próximo curso es el portero Simón Ballester, quien se marcha cedido al Jumilla. Con estos últimos movimientos los pimentoneros tienen casi cerrada su operación salida a falta de lo que suceda con Adrián Montesinos.

Calendario

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos